El programa Retorno de Talento celebra su segundo aniversario con 34 jóvenes contratados

Desde la puesta en marcha de esta iniciativa, la Concejalía de Juventud ha atendido a 152 personas interesadas en volver a Cartagena

​El programa Retorno de Talento a Cartagena está de enhorabuena, la iniciativa impulsada y desarrollada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena cumple dos años de éxito. En ellos, ha facilitado el retorno de jóvenes nacidos en Cartagena o con alguna vinculación con el municipio, que en su momento iniciaron su aventura laboral en distintos países del mundo, con el fin de ampliar sus conocimientos y afianzar su carrera profesional fuera de España.

​A lo largo de los dos años de vida del programa se han atendido a un total de 152 jóvenes interesados en regresar a Cartagena. Desde la Concejalía de Juventud se ha desarrollado un intenso trabajo con estos jóvenes, a través de diversas entrevistas, tanto presenciales como telemáticas, dirigidas a definir los intereses profesionales y laborales de cada uno de ellos y las condiciones de contratación en las empresas.

​Para lograr los objetivos para los que fue concebido, el programa Retorno de Talento ha contado con el apoyo e implicación de un gran número de empresas colaboradoras. De hecho, hasta la fecha son un total de 80 las compañías que se han adherido, mediante el uso de una plataforma informática puesta a su disposición para que pudieran contactar con los jóvenes interesados y conocer su trayectoria profesional, nivel de idiomas y demás extremos de su curriculum. En la referida plataforma de Retorno a Cartagena, durante estos dos años las empresas han publicado más de 230 ofertas de empleo dirigidas a los jóvenes cartageneros que deseaban volver.

El concejal de Juventud, David Martínez Noguera, ha destacado “el alto nivel de formación que tienen los jóvenes del programa Retorno de Talento” y ha invitado a las empresas cartageneras a que “continúen sumándose a esta gran iniciativa”.

​En los dos años de duración del programa, 34 jóvenes han sido contratados por empresas de su tierra, siendo las dos últimas contrataciones realizadas por las empresas Odilo y Metalmecánicas Herjimar SL, que han apostado por la incorporación de talento a su empresa.

​Durante el mes de agosto, la empresa joven y puntera en biblioteca y archivo digital en el mundo, Odilo, incorporó a Jessica Segura, cuya experiencia en atención al cliente y su dominio de idiomas, le han llevado a ser la candidata perfecta para formar parte de la empresa, ha sido contratada como especialista de soporte al cliente, siendo sus principales funciones ofrecer soporte a los clientes internacionales, a la vez que se encarga de dar formación a nuevos clientes de habla inglesa, colaborando así con países como Brasil, Filipinas, EEUU o Zambia.

​En el mes de septiembre, la compañía Metalmecánicas Herjimar SL, líder en fabricación ferroviaria y naval, contrató a Francisco Pardo, Ingeniero Industrial Superior, que se ha incorporado a la empresa como director de operaciones, aportando la experiencia y habilidades adquiridas durante años en el sector de la automoción alemán.

​Todos aquellos interesados, jóvenes o empresas, en formar parte de este programa pueden inscribirse a través de la web https://www.retornoacartagena.es, llamando al teléfono 968 128 862 o escribiendo un correo a info@retornoacartagena.es.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES