Abiertos 23 expedientes sobre limpieza de solares en Los Nietos

Los propietarios han limpiado 12 parcelas mientras que el Ayuntamiento ha hecho lo propio sobre los terrenos municipales identificados

El teniente de alcalde y concejal del área de Sanidad, Manuel Padín, ha continuado este lunes la ronda semanal de contactos con dirigentes vecinales de barrios y diputaciones para exponer de forma pormenorizada la situación de los solares de todo el municipio. Esta semana ha sido el turno de Los Nietos, donde el edil se ha reunido con la presidenta de la asociación de vecinos, Nani Vergara, así como técnicos municipales.

En el encuentro, el concejal ha expuesto a la dirigente vecinal la apertura de 23 expedientes sobre limpieza de solares en la población costera. Del total, los propietarios ya han limpiado 12 parcelas, más de un 50%, mientras que el resto continúan su procedimiento en diferentes fases.

Como en las visitas ya efectuadas dentro de esta ronda de contactos con dirigentes vecinales, el teniente de alcalde ha pedido la colaboración ciudadana para reajustar el listado de solares y su estado en caso de que haya cambiado desde la supervisión de los técnicos de la Concejalía de Sanidad. “Con un trabajo coordinado entre vecinos y Ayuntamiento podremos dar mucha más agilidad a todo el procedimiento que ya hemos mejorado y que puede dar muy buenos resultados a corto plazo”, ha explicado el concejal.

En el encuentro también se ha informado del expediente abierto sobre unos terrenos de propiedad municipal en la calle Dátil del Mar, que fueron limpiados en marzo.

Además, la presidenta vecinal ha mostrado su preocupación por el estado insalubre de varias viviendas de la población. El teniente de alcalde ha indicado que se han identificado cuatro inmuebles en estas condiciones, que cuentan con sus respectivos expedientes abiertos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES