Comunicado conjunto de las secciones sindicales de CCOO y UGT en el ayuntamiento de Cartagena

"Denunciamos la intromisión de la alcaldesa Ana Belén Castejón en las elecciones sindicales"

En el día de hoy hemos podido observar nuevamente, tal y como ocurrió el día 9 septiembre con CSIF, que la página web del ayuntamiento sirve como acicate hacia ciertos sindicatos en detrimento de los sindicatos de clase.

La alcaldesa Ana Belén Castejón ha comunicado hoy que ha “ordenado la publicación de las bases del concurso de promoción interna de auxiliares administrativos”; para empezar, hay que aclararle a la señora Castejón que está equivocada en el procedimiento, puesto que las bases no se publican en el BOE, sino en el BORM y las mismas ya se publicaron en junio de 2019, tras la petición de UGT y CCOO, junto a las bases de promoción interna de educador C1 y educador A2. Lo que tiene que publicar en el BOE es la fecha en la que empieza el periodo de instancia de la oposición de promoción interna a administrativo. 

La promoción de auxiliares a administrativos era una reivindicación conjunta de todos los sindicatos que junto con el tesón de los/as propios auxiliares se consiguió que se negociaran en las Ofertas de Empleo de los años 2016, 2017 y 2018.

La promesa de sacar esta promoción interna y otras que están aún en el tintero lleva esperando años, y por muchas peticiones y reivindicaciones que realizáramos desde CCOO y UGT, la respuesta era la misma: no es posible ahora.

Resulta una injerencia en toda regla en las elecciones sindicales que hoy 16 de octubre de 2020, a 13 días de unas elecciones sindicales la Sra. alcaldesa haya decidido que va a publicar en el BOE (entendemos que el periodo de instancia, no las bases) y justo después se reúna exclusivamente con el sindicato SIME indicando en la nota de prensa que era una reivindicación suya. Hubiéramos entendido un gesto de buena voluntad que se hubiera comunicado a todos los sindicatos en una mesa de negociación.

La petición de desbloqueo de las promociones internas, así como la funcionarización también se realizó con un escrito conjunto de todos los sindicatos en la junta de personal, aunque la Sra. alcaldesa le haya querido poner la medalla a un simple participante, nos alegramos de que todas nuestras reivindicaciones hayan dado su fruto y esperamos que se sigan desbloqueando plazas de promoción interna.

Desde UGT y CCOO creemos firmemente que las empleadas y los empleados municipales son lo suficientemente inteligentes para entender que la corporación pretende debilitar a los sindicatos de clase (que fuimos los únicos que nos mantuvimos unidos el comité de crisis), para así allanarle el camino en las futuras negociaciones y plegarse éstos a los intereses de la corporación.

Sólo esperamos que haya una participación alta en estas elecciones y que después de las mismas haya una unidad sindical, perdida con gestos como este.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES