Las cooperativas agrarias siguen mostrando su oposición a las medidas de la CHS en el Campo de Cartagena

Desde la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia declaran su oposición a las medidas cautelares planteadas por la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS).

Así, desde Fecoam siguen manifestando el error que supone castigar de forma tan dura a la agricultura con unas medidas que no se ajustan a la realidad y perjudican gravemente al sector", aseguran.

Asimismo, desde Fecoam denuncian que "estas medidas no solo no van a ser eficaces para la protección ambiental del Mar Menor, sino que además la CHS no es la entidad a quien compete establecer este tipo de medidas, ya que existe una Ley del Mar Menor elaborada y debatida por el legislativo autonómico que es quien tiene la capacidad de hacerlo".

Junto a ello, desde la Federación de Cooperativas Agrarias subrayan que "aunque no compartamos todos los puntos de la Ley del Mar Menor, entendemos y defendemos que exista una regulación que además impulse y fomente la agricultura sostenible y la protección del Mar Menor".

Además, esta postura contraria a las medidas estipuladas por la CHS fue secundada por otras organizaciones agrarias regionales el pasado verano.

En eses mismo sentido, junto con otras organizaciones agrarias, Fecoam piensa que debe existir "una mayor coordinación entre las distintas Administraciones para hacer frente a un problema de tanta importancia como el que se está tratando".

Además, solicitan a la Confederación Hidrográfica del Segura que consensue "medidas eficaces, que protejan el Mar Menor y que generen empleo y prosperidad en la zona mediante una agricultura sostenible que desde hace años ya viene practicándose en la mayoría de las explotaciones agrarias del Campo de Cartagena".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES