Fundación Repsol y la compañía de Blanca Marsillach traen un taller de teatro adaptado a Cartagena

Fundación Repsol, en colaboración con la Compañía de teatro de Blanca Marsillach, ha desarrollado un año más los talleres de teatro adaptado para personas con discapacidad.

Los usuarios de APICES han disfrutado, en dos pases diferentes, con la representación de la obra 'Entremeses'. Durante el taller han tenido la oportunidad de convertirse en actores improvisando las escenas más divertidas.

Con esta representación, en la que participan actores con y sin discapacidad, se utiliza el teatro para acercar la cultura a todos los públicos y ofrecer nuevas experiencias al espectador.

Fundación Repsol y la Compañía de Teatro Blanca Marsillach se han unido un año más para acercar sus talleres de teatro adaptado a personas con capacidades diferentes. En esta ocasión, han sido los usuarios de APICES los que han disfrutado en su centro de día con la representación de la obra 'Entremeses'.

Al escenario adaptado se han subido actores profesionales con y sin discapacidad que, tras la representación de la obra han dado la oportunidad a los usuarios de APICES de convertirse en actores por un día improvisando las escenas más divertidas. La representación está diseñada para que los espectadores sean los verdaderos protagonistas, participando en diferentes ejercicios teatrales que ayudan a reforzar su seguridad yautoestima.

La actividad, que se ha realizado en dos pases diferentes, ha supuesto una experiencia interactiva y adaptada a las personas con discapacidad. Fundación Repsol y la compañía de Blanca Marsillach llevarán este taller a otras ciudades como A Coruña, Bilbao o Tarragona.

La obra 'Entremeses', es una adaptación de Muñoz Seca y J.M del Llano dirigida por Xabier Olza. Se trata de una adaptación cómica, fresca y sobre todo participativa con la que Fundación Repsol y la Compañía de Teatro de Blanca Marsillach han querido dar voz y reivindicar el papel fundamental de las personas con discapacidad como profesionales del mundo de la interpretación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES