Los ciudadanos podrán plasmar en una encuesta su opinión sobre las acciones del proyecto piloto Life Adaptate

El Ayuntamiento de Cartagena, junto a otros de la Región, participa en esta iniciativa cuyo objeto es buscar medidas que permitan la adaptación de la ciudad al cambio climático

Disminuir el uso de los coches y fomentar los paseos a pie, el uso de la bicicleta y el transporte público son los principales retos dirigidos a reducir la contaminación que plantea el proyecto Life Adaptate, del que es beneficiario el Ayuntamiento de Cartagena, y que ahora entra en su última fase en la que el protagonista es el ciudadano.

Así, mediante la elaboración de una encuesta, a la que los interesados pueden acceder a través de este enlace culmina un proyecto piloto cuyo objetivo es conectar las zonas verdes, con medidas de adaptación al cambio climático dentro de la ciudad.

Esta iniciativa ha sido cofinanciada por el programa LIFE de la Unión Europea. Recordar que en 2018, el Ayuntamiento de Cartagena se adhirió al Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía, con el compromiso de realizar un plan de acción para el clima y la energía sostenible, que está actualmente en proceso de elaboración.

En el caso de Cartagena, el proyecto piloto Life Adaptate consiste en conectar zonas verdes del entorno de la plaza de Severo Ochoa, mediante pérgolas ajardinadas que crearán zonas de sombra, corredores terrizos bajo sombra de arbolado y plantación de arboles y arbustos en zona de parking y acceso a la EOI.

De esta manera se ha contado con un paseo peatonal con carriles bici, árboles autóctonos y cubiertas verdes, que ofrecen a los vecinos un entorno amigable para pasear y convivir.

En otros municipios de la región, como es el caso de Águilas, se ha creado una zona arbolada con riego por goteo a partir de agua procedente de una Estación depuradora de agua residuales para así evitar que se malgaste el agua. En el municipio de Lorca, se han instalado toldos en las zonas concurridas del Casco Antiguo corredores en sombra.

No solo hay actuaciones del Proyecto Life Adaptate en la Región de Murcia sino también en tres municipios de Portugal y Letonia. En el municipio letón de Smiltene, el objetivo es recuperar el lago artificial 'Vidusezers'. En los municipios portugueses de Mértola y Alfândenga da Fè se ha construido un lago natural y áreas de sombra con energías renovables para combatir el cambio climático.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES