MC volverá a reclamar la exención del pago de las tasas de terrazas para 2021

Jesús Giménez: "Que no le preocupe al Gobierno que la propuesta venga de nuestra parte, sino que servirá para ayudar a un sector en recesión"

Durante el último Pleno municipal del mes de septiembre, MC Cartagena, a través de la edil Isabel García, presentó una iniciativa en la que se ofrecía al Gobierno local consensuar unas ordenanzas fiscales ajustadas a la crisis económica para ayudar a particulares y empresas.

En su línea de boicot a Cartagena, el Gobierno local rechazó la medida propuesta de MC, que contenía también dar continuidad a la exención del pago de las tasas de terrazas para el año 2021. Cabe recordar en este punto que fue MC quién promovió poner en marcha esta medida para el presente año 2020.

Una vez más el Gobierno no fue capaz de estar a la altura de la exigencia del momento, dando la espalda a una medida necesaria para paliar los enormes efectos negativos provocados por la emergencia sanitaria que vivimos. Por ello, MC volverá a presentar una iniciativa al Pleno ordinario del mes de octubre para reclamar la exención de las tasas de terrazas para el año 2021.

El portavoz adjunto de MC, Jesús Giménez, ha señalado que "en el 2020, el año del coronavirus, el año que trastocó nuestras vidas, hemos conseguido, tras mucho pelearlo con el Gobierno, que se retiren las tasas de ocupación para las terrazas de hostelería. También logramos usos excepcionales de espacio para estos locales, si bien el Gobierno no es capaz de sacarlos adelante y, a falta de pocos meses para que finalice el año, algunos locales no han podido ampliar esta terraza".

En el contexto social actual el edil ha reseñado que "lo cierto es que 2021 se presenta como el año de la recesión, un año con malas perspectivas para cualquier sector, peores aún para la hostelería y el turismo".

"Por eso, a pesar de que en septiembre el Gobierno votó en contra de eliminar la exención del pago de las tasas de terrazas, medida que formaba parte de un amplio paquete de incentivos fiscales, en el Pleno del próximo 29 de octubre volveremos a proponerlo, porque es una medida que acabarán adoptando y no debe preocuparles que venga de MC, sino que servirá para ayudar a un sector maltratado que está en franca recesión".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES