MC: Castejón y Arroyo miman a FCC y dan por bueno que Cartagena siga sucia

López: "Si, como parece probado, estamos ante un delito fiscal y el uso de medios públicos para beneficios privados, esperar un año y dar 15 días de prórroga es un desprecio a los cartageneros"

En el día de ayer la alcaldesa tránsfuga de Cartagena, Ana Belén Castejón, comparecía públicamente junto a su compañera, la vicealcaldesa Noelia Arroyo (PP), y Manuel Padín, para anunciar que el resultado de la investigación efectuada sobre las irregularidades de FFC considera probado que "ha hecho uso de instalaciones, maquinaria y medios humanos para clientes privados cuando debía dedicarse en exclusiva a la limpieza viaria y recogida de basuras del contrato municipal".

A pesar de ello, sorprendentemente (o no tanto), Castejón se limita a rogar a la empresa "el cese inmediato de la utilización de las instalaciones de Lhicarsa para actividades ajenas a la prestación del servicio municipal".

Al hilo de este escándalo, el portavoz municipal de MC, José López, ha lamentado que el Gobierno local ofrezca quince días más a FCC para que "siga utilizando medios públicos en su beneficio", algo que "no es broma". En definitiva, "Castejón y Arroyo miman a la empresa y desprecian a los cartageneros".

El dirigente cartagenerista ha denunciado que "la suciedad es cada vez mayor y ellas, que parecen tener pruebas de un delito fiscal, ofrecen prórrogas como si fuera un asunto menor".

López ha resumido una situación absolutamente dantesca. "Los cartageneros pagamos más de 36 millones de euros al año para tener las calles sucias y que ellas den ruedas de prensa vacías o, peor aún, llenas de excusas".

"Y todo esto para no obligar a limpiar las calles y la empresa y evitar que sigan chupando del bote los de siempre, muchos claro está, vinculados a redes clientelares que no quieren romper", ha añadido el edil.

"Es posible también que sea porque no saben qué título ponerle a la noticia o ponerse ellas. 'Las damas de las basuras' les vendría bien", ha puesto de relevancia José López, quien ha anunciado que "cuando nos dejen acceder al expediente concretaremos nuevas acciones contra quienes amparan estas prácticas, aunque esperamos que la Fiscalía no hará oídos sordos a esta noticia criminis".

El portavoz cartagenerista ha concluido recordando un dato clave: "Y no olvidemos que de los seis funcionarios que han permitido llegar a estas conclusiones y destapar este expolio, cinco ya no están en sus puestos. En esto sí se han dado más prisa los de 'La Trinca'".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES