ARS ICUE expone en el Palacio Consistorial su muestra de Grandes Éxitos Volumen 1

Es del colectivo artístico de pintores y escultores oriundo de Cartagena y denominado ARS ICUE formado por Eusebio Martínez Saura, Eloisa Fe Soriano y Benigno Rodríguez Mota que ha expuesto en la sala Tomás Rico del Palacio Consistorial

El colectivo artístico de pintores y escultores oriundo de Cartagena y denominado “ARS ICUE”, formado por Eusebio Martínez Saura, Eloisa Fe Soriano y Benigno Rodríguez Mota, se inaugura el jueves 8 de octubre, ha expuesto la muestra Grandes Éxitos volumen 1, en la sala Tomás Rico del Palacio Consistorial, y podrá visitarse hasta el viernes 15 de noviembre.

"En la gestión de la cultura en el Ayuntamiento de Cartagena seguimos ofreciendo apoyo decidido a los artistas locales", ha explicado el concejal delegado de cultura, Carlos Piñana, quién ha indicado que en "este proyecto artístico que se presenta se combina la interpretación pictórica de cada autor mediante el empleo de conceptos como la originalidad e improvisación, imprimiendo en las obras altas dosis de creatividad".

El concejal ha hecho un recorrido por el trabajo de los diferentes artistas. De este modo, ha remarcado "la realidad natural abstracta y un trabajo donde prima el sentido y liberación del color de Eloisa Fe Soriano, la combinación de formas orgánicas y geométricas con el color como nexo de unión en la obra de Eusebio Martínez, y la gran fuente inagotable de ideas, símbolos y espacios con referencias del movimiento surrealista que aporta Benigno Rodríguez Mota".

Esta exposición muestra al público una selección escrupulosamente escogida de sus mejores obras, empezando por las de “Ideo-Objetos” y diferentes etapas simbólicas de Eusebio Martínez Saura, pasando por Soriano y sus obras del “Deveniarismo” y de su época Romántica, hasta llegar finalmente al pintor Mota y su movimiento artístico denominado "Desneoconceptualismo",con sus diferentes fases. La muestra es una especie de retrospectiva de hitos vitales y artísticos en las obras de estos artistas. Asimismo, quedan expuestas las respectivas evoluciones de los artistas,sus investigaciones y sus hallazgos.

VISITAS Y SEGURIDAD

El horario de visitas es el siguiente:

De martes a viernes de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 19:00 horas

Sábados de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas

Domingos y festivos: de 10:00 a 13:00 horas

El aforo máximo es de 25 personas, la distancia mínima de dos metros y habrá que seguir las indicaciones del itinerario.

ARTISTAS

Eloisa Fe Soriano

Ddirectora de la Academia de pintura y dibujo artistico "ConArte" contemporáneo de Cartagena y educadora de calle en talleres ocupacionales artísticos para niños en la ciudad. Sus últimas participaciones en exposiciones son:

ARS ICUE 2da Bienal Callejera Noche de los Museos,Cartagena 2019

ARS ICUE” Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, Octubre de 2016

“Génesis y Destrucción “Noche de los Museos Cartagena, Mayo de 2015

Eusebio Martínez Saura

Ha realizado diferentes cursos, como el de Dibujo y Pintura, 1997, Scuola Leonardo Da Vinci,el curso de Artes Plásticas 1998, MURAM, curso de cerámica, 2014, y cursos de escultura, 2015. Sus últimas participaciones en exposiciones son:

ARS ICUE 2da Bienal Callejera Noche de los Museos,Cartagena,2019.

Más Mayo Museo Naval Cartagena. 2014.

Más Mayo NH. 2015.

Noche de los Museos Galería Gigarpe. 2015

Benigno Rodríguez Mota

Tiene estudios de Pintura Artística.Academia Gigarpe, estudios de Animación de Dibujos Animados, estudios de Grabado Calcográfico/Pintura/Dibujo, estudios de Serigrafía, Litografía, Xilografía y Técnicas Aditivas y estudios de Escultura.

Sus últimas exposiciones son

ARS ICUE 2da Bienal Callejera Noche de los Museos,Cartagena. 2019

Sala de Exposiciones “Infanta Doña Elena” (Águilas) “el camino al Desneoconceptualismo”. 2014

1ª Bienal ARS ICUE (Cartagena,la Noche de los Museos,calle jabonerías). 2015

Ramón Alonso Luzzy “retrospectiva”. 2016

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES