El Ayuntamiento firma un convenio con la asociación ´Allegro´ para dar visibilidad a los músicos locales

El objetivo es fomentar la participación de los alumnos del Conservatorio de Música en los eventos culturales del municipio, en el marco de Entre Cuerdas y Metales

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Juventud, y la Asociación de Alumnos ‘Allegro’ del Conservatorio de Música de Cartagena han firmado el convenio de colaboración, en el marco del Concurso de Música Clásica para Jóvenes Intérpretes de la Región de Murcia, Entre Cuerdas y Metales.

El edil de área de Cultura, Juventud e Igualdad, David Martínez Noguera y la presidenta de ‘Allegro’, Candela Alcaraz Barahona, han sido los encargados de firmar el documento, que, tal y como ha afirmado el concejal, tiene como objetivo “promocionar, fomentar, coordinar y organizar actividades culturales y artísticas con los jóvenes músicos y alumnos del Conservatorio de Música de Cartagena, así como cualquier otra forma de colaboración con las actividades de la misma naturaleza llevadas a cabo por la Concejalía de Juventud y coordinadas desde el programa Entre Cuerdas y Metales”.

La asociación de estudiantes ‘Allegro’ surgió con el fin de organizar actividades que ayuden a relacionar a los alumnos con el entorno musical del municipio dando difusión, entre la comunidad educativa del centro, a los distintos conciertos, cursos, concursos o festivales que estén relacionados con la música y sean organizados en Cartagena y en el resto de la Región.

‘Allegro’ es un colectivo dinámico e implicado, que colabora con distintas instituciones culturales y de la vida musical del municipio, favoreciendo con ello una mayor relación de los alumnos con su entorno musical y cultural.

A través de dicho convenio, la asociación fomenta su participación en las actividades que serán desarrolladas por la Concejalía de Juventud, de las que forma parte el programa Entre Cuerdas y Metales, y coordinadas desde éste, tales como La Noche de los Museos o la Fiesta de la Música.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES