MC y vecinos trabajan sobre las necesidades del Barrio Peral y su adaptación a la COVID-19

Giménez Gallo: "En la calle Armero, las ratas y cucarachas reciben más atención municipal que los vecinos"

El portavoz adjunto del Grupo municipal MC y responsable del Distrito 4, Jesús Giménez, visitó ayer Barrio Peral donde mantuvo un encuentro de trabajo con la directiva de la Asociación de Vecinos, así como con otros vecinos del barrio.

Esta mañana, Giménez ha señalado que "los responsables de la asociación nos informaron de los trámites que están llevando a cabo junto con el Ayuntamiento para poder retomar sus actividades en condiciones seguras".

"También manifestaron su inquietud por la falta de información por parte del Área II de salud en una época en la, obligatoriamente, habrán de convivir, por ejemplo, la campaña de vacunación de la gripe con la situación de pandemia", ha reseñado el edil.

En cuanto a las infraestructuras, el portavoz adjunto de MC ha puesto de manifiesto que "conversamos sobre los deficientes acabados en la Vía Verde y la necesidad de que se aborde esta obra de una forma decidida para saldar este asunto, que se eterniza por no haberlo afrontado de forma global y por los cambios de criterio en el Ejecutivo municipal".

Del mismo modo, ha dado a conocer que "otros asuntos como la ubicación de la Ciudad de la Justicia en Víctor Beltrí o la integración ferroviaria también fueron tratados, con la perspectiva de conocer que sólo se han dado pasos hacia atrás en ambos proyectos desde 2018".

"De todos estos asuntos y otros muchos que afectan al barrio nos comprometimos a continuar con el seguimiento y elevar al Pleno aquellos que sigan desatendidos por el Ayuntamiento", ha afirmado Jesús Giménez.

Plagas de ratas, insectos y aceras impracticables

Asimismo, Jesús Giménez ha explicado que "los vecinos del entorno de la calle Armero nos informaron de los problemas con ratas e insectos que causa una vivienda deshabitada en el número 10 de dicha vía, así como el abandono general de las aceras que genera graves problemas de accesibilidad"

"El inmueble, que fue ocupado con anterioridad, está a la venta por la inmobiliaria ALTAMIRA, pero la propiedad no lo mantiene en condiciones de salubridad. Ambas cuestiones son conocidas por el Ayuntamiento y no han sido atendidas", ha denunciado el concejal cartagenerista, quien ha finalizado resumiendo el sentir vecinal: la sensación en la calle Armero es que las ratas y cucarachas reciben más atención municipal que los vecinos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES