La ADLE abre el plazo de inscripción para la 7ª edición de Generación Emprendedora Creación

En las seis anteriores han participado un total de 74 personas y se han logrado poner en marcha de con éxito 22 proyectos empresariales

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena (ADLE) ha abierto ya el plazo de inscripción para la séptima edición de Generación Emprendedora Creación. La concejala y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz, ha recordado que este programa “está dirigido a cualquier persona del municipio que tenga una idea de negocio o que necesite ayuda para poner en marcha un proyecto empresarial”.

Así, las personas que estén interesadas en participar en esta nueva edición pueden inscribirse a través del siguiente enlace. La inscripción en esta edición permanecerá abierta hasta el 16 de octubre y está limitada a 15 personas.

Irene Ruiz ha explicado que la iniciativa “Generación Emprendedora es un programa gratuito del departamento de Emprendimiento y Desarrollo Local de la ADLE, que incluye un itinerario de formación y asesoramiento en gestión empresarial, con el objetivo de dotar a la persona emprendedora de las herramientas y las habilidades necesarias para poner en marcha su modelo de negocio, con más posibilidades de consolidación y crecimiento, ya que está demostrado que las empresas sin conocimientos en gestión empresarial son más proclives a la temporalidad”.

Esta séptima edición de Generación Emprendedora tendrá lugar desde el 19 de octubre hasta el 27 de noviembre de este mismo año 2020. Como novedad debido a la situación sanitaria, durante el desarrollo del programa las personas emprendedoras tendrán tutorías online con los técnicos del departamento de emprendimiento y desarrollo local, además de tener a su disposición vídeos formativos sobre plan de empresa, plan económico-financiero, certificado electrónico, factura electrónica, laboral, fiscal y marketing digital, todos ellos realizados por expertos en emprendimiento. Esta formación online será complementada con otra presencial, que se centrará en competencias emprendedoras para favorecer la creación de relaciones entre los participantes.

Cabe recordar que en las seis primeras ediciones de Generación Emprendedora Creación han participado 74 personas, con 68 proyectos de emprendimiento, siendo 23 emprendedores (17 mujeres y 6 hombres) los que han puesto en marcha con éxito 22 proyectos empresariales.

Entre los negocios que se ha ayudado a crear están: un centro de pilates, una empresa de limpieza, entrenamiento personal, una clínica pluridisciplinar, una empresa de servicios, una inmobiliaria, una peluquería, un centro de estética, una cafetería, una empresa de productos sanitarios, un restaurante, un negocio de contenidos digitales, un proyecto de fisioterapia, formación, gestión de alquileres, espacios de ocio y formación, un comercio de regalos creativos, recursos humanos, una tienda de ropa, una tienda online o comercio de uniformes y equipamiento laboral.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES