El Gobierno regional exige al Ministerio que "deje de sembrar dudas" sobre la llegada de la Alta Velocidad a Cartagena

El consejero de Fomento de Infraestructuras lamenta que "las últimas reuniones de los órganos de la Sociedad Cartagena Alta Velocidad no hayan servido para aclarar cómo y cuándo llega el AVE a la ciudad"

Solicita que se reúna con urgencia el Consejo de Administración en la ciudad para explicar la solución definitiva para el AVE

El Gobierno regional ha exigido al Gobierno central que aclare la situación del proyecto de llegada de la Alta Velocidad a Cartagena y "conocer cómo, cuándo y las inversiones previstas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana", informó el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, quien denunció que "no se tengan noticias del avance de esta infraestructura desde febrero de 2019 a pesar de las solicitudes reiteradas al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF)".

El consejero lamentó que hoy se celebre nuevamente por vía telemática la reunión de la Junta de Accionistas de la Sociedad Cartagena Alta Velocidad, "cuando hemos solicitado en repetidas ocasiones la necesidad de que se reúna el Consejo de Administración en la misma ciudad de Cartagena, con el fin de que se despejen todas las cuestiones pendientes con todas las administraciones involucradas".

Criticó que en los últimos encuentros de los órganos de la citada Sociedad, "no se hayan resuelto las dudas planteadas por las informaciones publicadas por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) que sugerían al Estado replantear las inversiones y proyectos pendientes a ejecutar en ferrocarril de Alta Velocidad (AVE)".

"Para el Ejecutivo regional, la llegada del AVE a Cartagena es imprescindible e ineludible porque se trata de una infraestructura estratégica", destacó el consejero e indicó que "no podemos permitir que se ponga en duda y que se pospongan los planes de llegada la Alta Velocidad". Por ello, solicitó que se reúna con urgencia el Consejo de Administración en la ciudad para explicar la solución definitiva propuesta por el Ministerio para la integración del AVE.

Díez de Revenga destacó que Cartagena es la "capital turística de la Región de Murcia y tiene mayor potencial de generación de beneficios socioeconómicos y de cohesión territorial que la mayoría de las 30 ciudades que ya cuentan con AVE".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES