El PP aplaude a la sociedad cartagenera que ha obligado al ministerio de Justicia y al PSOE a rectificar y destinar el Juzgado de lo Mercantil Cartagena

Joaquín Segado: "Después de dejar a la ciudad sin juzgados, Diego Conesa pretende colgarse una medalla"

"El portavoz 'popular' urge a un pronunciamiento oficial del ministerio para "despejar cualquier duda sobre el emplazamiento definitivo de esta unidad judicial"

El Partido Popular aplaude "a la sociedad cartagenera que ha boligado al ministerio de Justicia y al PSOE a rectificar y destinar el Juzgado de lo Mercantil número 3 a Cartagena.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular ha afirmado que "el ministerio metió la pata y lo hizo con la connivencia o por la incapacidad del Delegado de Sánchez en la región y la del propio Diego Conesa". Y ha añadido que "solo la reacción social y el tremendo enfado de Cartagena y sus instituciones ha logrado que el ministerio se rectifique su decisión inicial".

Para Segado "resulta ofensivo y patético que Conesa pretenda ponerse una medalla que solo se explica por la actuación de un frente común al que él no pertenece". Además, reconoce que "han sido los empresarios, colegios profesionales, el ayuntamiento y la administración regional los que ha forzado el cambio de la decisión". "Solo Diego Conesa y los suyos están fuera de este grupo que trabaja por traer a Cartagena los órganos judiciales que necesita" ha subrayado.

"Si Conesa tuviera el menor interés por solucionar los problemas de la Justicia en Cartagena estaría exigiéndoles al ministerio de justicia que buscara ubicación para los juzgados comprometidos y que gestionara con Defensa suelo para el Palacio de Justicia y no a costa de los cartageneros" ha incidido el portavoz 'popular.

Joaquín Segado ha dicho que "Conesa no evitó el problema y no está participando en la solución, porque las gestiones para instalar el juzgado de Lo Mercantil se están haciendo desde el ayuntamiento de Cartagena y el Gobierno regional".

Asimismo ha instado a los responsables de Justicia ha comunicar oficialmente "su rectificación para despejar cualquier duda sobre el emplazamiento definitivo de esta unidad judicial en Cartagena".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES