La AEMET emite un aviso naranja por viento y oleaje esta tarde y noche en el litoral de Cartagena

También se encuentra activo el nivel máximo de alerta por incendios forestales durante todo el día

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso por fenómenos costeros adversos en el litoral de Cartagena y en el del resto de la Región, que comenzarán a partir de las 12:00 horas con el nivel amarillo activado por vientos de fuerza 7 y olas de 3 metros.

A partir de las 14:00 la situación empeorará y se activará el nivel naranja, pudiendo haber olas de hasta 4 metros de altura en la costa hasta las 22:00 horas, posteriormente se activará de nuevo el nivel amarillo hasta las 00.00 horas.

Se recomienda alejarse de los malecones, playas, espigones y otros lugares próximos a la línea de costa, que puedan verse afectados por el rompiente de las olas y la intensidad del viento; así como evitar salir a navegar y vigilar los amarres de las embarcaciones. Tampoco se deben estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje.

Además, la AEMET ha emitido el aviso de nivel rojo por riesgo muy alto de incendio forestal previsto para hoy viernes en Cartagena y en toda la Región de Murcia. Por ello, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias y la dirección del Plan Infomur de lucha contra los incendios forestales, han recordado que están prohibidas las quemas de rastrojos y podas, así como hacer fuego en el monte, incluso en las zonas preparadas para ello.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES