Servicios Sociales pone en marcha un Servicio de Asesoramiento de la Administración Electrónica para Personas Mayores

El Ayuntamiento de Cartagena y la Federación de Mayores han firmado un convenio de colaboración este jueves 1 de octubre con el fin de facilitar a este colectivo el uso de las nuevas tecnologías

El Ayuntamiento de Cartagena ha firmado un convenio de colaboración con la Federación de Asociaciones y Centros de Personas Mayores de Cartagena y Comarca este jueves 1 de octubre, Día Internacional de las Personas Mayores, para crear un Servicio de Asesoramiento y Acercamiento de la Administración Electrónica a las Personas Mayores para cubrir las necesidades de este colectivo.

"Vamos a seguir trabajando para dar visibilidad a un colectivo cada vez más numeroso, que está formado por hombres y mujeres que han contribuido de una forma encomiable al desarrollo y progreso de nuestro municipio", así lo explicaba la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, en la firma del convenio que ha tenido lugar en el Palacio Consistorial.

La primera edil destacaba que "desde el Ayuntamiento de Cartagena vamos a seguir diseñando programas para prevenir la soledad, para luchar por el bienestar de cada uno de vosotros, y especialmente de los más vulnerables". 

Por ello, desde la Concejalía de Servicios Sociales han creado este Servicio de Asesoramiento y Acercamiento de la Administración Eléctronica a las Personas Mayores. En este sentido, Castejón explicaba que "el acercamiento a las nuevas tecnologías, en una época en la que no es muy recomendable a veces salir de casa,  va a ser doblemente útil y una herramienta eficaz que les permita seguir conectados con el mundo entero".

La vicelacaldesa y responsable de la Concejalía de Bienestar Social, Noelia Arroyo, ha querido agradecer que "en estos momentos en el que nos piden distancia de nuestros mayores,  el esfuerzo que está haciendo la Concejalía y en general todo el Ayuntamiento, para acortar esas distancias con los programas enfocados al manejo de las nuevas tecnologías por parte de los mayores". 

DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS MAYORES

Además, con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, este jueves se ha presentado en el Palacio Consistorial de Cartagena un "vídeo intergeneracional" que comienza con las grabaciones de varios de los centenarios de Cartagena y termina con palabras de agradecimiento de jóvenes que colaboran en el programa de tele-acompañamiento puesto en marcha por el Ayuntamiento durante el confinamiento para rendir homenaje a los mayores del municipio.

Por otra parte, el escultor cartagenero, Juan José Quirós, ha realizado un busto en conmemoración a las personas mayores, que será colocado en la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena. 

"Que mejor día que en el Día Internacional de las Personas Mayores para dejar constancia de nuestro agradecimiento y reconocimiento a los mayores, y lo hemos querido hacer a través de un busto homenaje, obra del escultor Juan José Quirós, que vamos a colocar en un lugar excepcional de la Concejalía de Servicios Sociales", explicaba la primera edil.

Por su parte, la presidenta de la Federación de Clubes de Mayores de Cartagena, María Beteta, ha querido mostrar su agradecimiento al Ayuntamiento de Cartagena "por la importante labor que se viene realizando en beneficio de las personas mayores".

"Por estar ahí informándonos en todo momento para que no nos sintiéramos solos ni aislados, y por haber puesto en marcha los proyectos destinados a las personas que más lo necesitan: con las llamadas de teléfono a los mayores solos, con la compra de alimentos y medicinas, el acuerdo con las farmacias para la detección de mayores que necesitaban ayuda, etc.", concluía la presidenta de la Federación.

Al acto conmemorativo por el Día Internacional de las Personas Mayores han asistido también la concejal delegada del Área de Servicios Sociales, Mercedes García, los responsables de los grupos municipales y miembros de la corporación municipal, el escultor cartagenero, Juan José Quirós, así como representantes de la Federación de Asociaciones y Centros de Personas Mayores de Cartagena y Comarca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES