Adif licita la redacción del proyecto y ejecución de las obras de renovación de la terminal de Escombreras (Cartagena)

José Vélez asegura que el objetivo es mejorar la infraestructura ferroviaria e instalaciones, lo que permitirá potenciar el transporte de mercancías por el Corredor Mediterráneo

Las obras están financiadas con cargo al Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria

El Delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez, ha anunciado que Adif ha licitado un contrato para la redacción del proyecto y ejecución de las correspondientes obras de renovación y mejora de la Terminal ferroviaria de Escombreras, situada en Cartagena.

El contrato se ha licitado por un importe de 728.439,99 euros (IVA incluido) y cuenta con un plazo de ejecución de 8 meses, 4 de ellos para la redacción del proyecto y otros 4 meses para la ejecución de las obras.

El objeto de esta actuación, tal y como ha remarcado Vélez, es la redacción y posterior ejecución de las obras de un proyecto que engloba los siguientes trabajos en infraestructura, instalaciones y vía:

-Sustitución y rehabilitación de desvíos en las cabeceras del haz de vías de la terminal.

-Adaptación de la vía 4 para la circulación y estacionamiento de trenes de 750 m de longitud.

-Reubicación de la topera correspondiente a la vía 3 de la terminal.

La mencionada inversión surge de la necesidad de mejora de la accesibilidad terrestre establecida dentro del Plan de Infraestructura, Transportes y Vivienda (PITVI) para la potenciación del transporte de mercancías por el Corredor Mediterráneo. Se enmarca en el Convenio regulador para las aportaciones financieras de la Autoridad Portuaria de Cartagena, con cargo al Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria

Los trabajos que se realicen en la terminal de Escombreras serán compatibles con los estándares técnicos de la línea Cartagena-Murcia-Chinchilla y con otros trabajos que lleve a cabo la Autoridad Portuaria de Cartagena dentro de la zona de servicio del puerto.

De esta forma, la Autoridad Portuaria de Cartagena y Adif promueven la mejora de las redes de transporte para tráficos de mercancías con el objeto de ofrecer una adecuada intermodalidad marítimo-terrestre mediante una red ferroviaria eficiente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES