El Ayuntamiento se compromete a propiciar una reunión entre todas las administraciones competentes y el AMPA del CEE Enrique Viviente

Cabe destacar que, a pesar de que el centro de educación especial está ubicado en el municipio de La Unión, a él asisten cada día 47 alumnos cartageneros

La concejala de Educación, Irene Ruiz, se ha reunido esta mañana, miércoles 23 de septiembre, con el vicepresidente y la tesorera del AMPA del CEE Enrique Viviente, Pedro Hoyos y Paqui González, en la que se ha comprometido a propiciar una reunión de trabajo en la que estén presentes la Consejería de Educación y los ayuntamientos de La Unión y Cartagena para abordar el problema de los suelos contaminados del entorno del centro.

Asimismo, la edil se ha mostrado dispuesta a tratar de mediar, dentro de sus competencias, en la coordinación entre las administraciones local de La Unión y regional para que los trabajos que se requieren y que el AMPA ha solicitado para la zona exterior del centro se puedan realizar lo antes posible.

“Nos han pedido ayuda ya que los niños se encuentran en una situación de vulnerabilidad que se ha agravado con la crisis sanitaria”, ha remarcado la concejala, quien ha recordado que desde este verano mantiene un contacto estrecho tanto con el AMPA como con el alcalde de La Unión por este tema.

El colegio público de Educación Especial se ubica en el municipio de La Unión, pero se da la circunstancia de que 47 de sus alumnos, menores con necesidades educativas especiales, son cartageneros que se desplazan cada día hasta el centro para recibir la atención específica que requieren.

Por su parte, los padres del centro han mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Cartagena por su compromiso. “Queremos que nuestros hijos puedan tener una educación digna y sana”, ha remarcado el vicepresidente del AMPA, Pedro Hoyos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES