Las obras de la nueva rotonda de Viña del Mar está previsto que finalicen en primavera

Mejorarán la seguridad vial de 20.000 vecinos y los accesos a San José Obrero y La Vaguada, además de regular el tráfico y mejorar los desplazamientos de 12.000 vehículos al día

Ya están en marcha las obras de la nueva rotonda de Viña del Mar, en Cartagena, con un plazo de ejecución de ocho meses, para mejorar la seguridad vial de 20.000 vecinos y los accesos a San José Obrero y La Vaguada, además de regular el tráfico y mejorar los desplazamientos de 12.000 vehículos al día. Cuenta con una inversión de 328.000 euros. 

La vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, junto al consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, y presidentes de la Asociación de Vecinos de San José Obrero y Los Patojos, Paco García, y de La Vaguada, y Rosa María Sánchez, han visitado las obras de construcción de esta rotonda Viña del Mar, localizada en la Intersección de la Calle Viña del Mar con la carretera regional RM-332.

"Los vecinos llevaban muchos años demandado esta actuación que desde la consejería y el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cartagena entendimos como prioritaria", ha explicado Noelia Arroyo, quien además ha recordado que "en esta carretera han fallecido vecinos de la zona y, por tanto, son argumentos sólidos para dar preferencia a este proyecto. Hoy es un día en el que estamos satisfechos porque los primeros meses han sido complicados para ajustar las cuestiones técnicas, pero se ha demostrado que la suma de esfuerzos, como el acuerdo de los vecinos y el apoyo de la Comunidad Autónoma, produce resultados".

La nueva rotonda cumplirá con un triple objetivo, ha anunciado el Díez de Revenga: "por un lado resuelve una intersección peligrosa, por otro, pacifica el tráfico en la entrada al casco urbano pues los vehículos disminuyen su velocidad y se incrementa la seguridad, y además mejora la movilidad en su conjunto al fluidificar el tráfico y redistribuirlo para evitar atascos".

En el encuentro los vecinos han mostrado su agradecimiento al iniciar estas obras "era un sueño que no se realizaba y ya por fin es una realidad", ha concluido el presidente de la Asociación de Vecinos de vecinos de San José Obrero y Los Patojos, Paco García.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES