MoviliCt por tu salud acusa al Gobierno Municipal de mentir

Y está pensando denunciarlo ante el Ministerio de Medio Ambiente por incumplir el compromiso adquirido al inscribirse en la Semana Europea de la Movilidad

El colectivo ciudadano tacha al Equipo de Gobierno Municipal de mentiroso e inmoral, ya que se inscribe en actividades y adquiere compromisos que incumple constantemente.

"Para nuestros gobernantes la SEM se reduce a convocar una rueda de prensa de un día para otro, sin informar a los colectivos, hacerse la foto y luego, si te he visto no me acuerdo. A día de hoy no se han realizado ninguna de las actividades programadas," comentan los miembros de MoviliCt.

Según el programa de actividades, la Semana Europea debía empezar el día 16 con la reunión de la Mesa de la Movilidad, que por supuesto no fue convocada y nadie sabe cuando se celebrará. El jueves 17, tampoco se presentó el avance del PMUS de Cartagena.

"Nos quedamos con las ganas se saber en qué consisten las Actividades de Fomento de la Seguridad Vial, prevista para el día 18; o cómo fomenta nuestro Ayuntamiento el transporte público, a realizar el día 19; ya que al igual que las anteriores ,ni se ha informado en qué consistirían ni se han realzado," indican los miembros del colectivo ciudadano.

Según el programa Municipal, el día 20 se celebraría el Día sin automóvil, lo cual no se entiende muy bien, ya que el Día Europeo sin coches es el día 22 de septiembre. El consistorio, cierra el programa con actividades de fomento de la bicicleta, el día 21 y de fomento de la movilidad sostenible el 22, aunque si corren la misma suerte que las anteriores, quedarán como una idea en un papel.

"Lo más triste de todo, es que desde antes del mes de mayo, nuestro colectivo ha solicitado varias veces una reunión con diferentes concejales y hasta con la alcaldesa, para preparar conjuntamente una Semana de la Movilidad en condiciones, pero sólo hemos obtenido el silencio por respuesta. Por eso, finalmente nos decantamos por organizar nuestra propia semana, que está siendo todo un éxito" nos dicen desde MoviliCT.

Según el programa de actividades de MoviliCT por tu salud, este sábado se ha realizado la tercera ruta urbana que ha salido a las 10.00 desde la plaza del Ayuntamiento, hacia la zona sur y este de Cartagena. Durante el recorrido se han realizado distintas paradas para denunciar la imposibilidad de acceder a Cala Cortina ,que tienen las personas con movilidad reducida o los ciclistas, al no poder salvar el tramo de escaleras que lleva hasta el aparcamiento. También se reclamó la falta de aceras y carril bici para conectar nuestra ciudad con el Hospital de Santa Lucía, el Barrio de Torreciega o el centro comercila Espacio Mediterráneo. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES