La vuelta a España por la Diabetes pasará por Cartagena

La Fundación DiabetesCERO y la Asociación de Diabetes Madrid promueven el desafío “Kilómetros por la Diabetes”. Una Vuelta a España Virtual (3.913 km) que arrancó el pasado 12 de septiembre desde Écija (Sevilla) y que finalizará el próximo 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes, en Madrid y que recorrerá 17 ciudades españolas, sedes de Delegaciones de DiabetesCERO; entre las que se encuentra CARTAGENA.

Entre los objetivos de este reto interactivo se encuentra el de impulsar la investigación para la cura de la diabetes, la educación diabetológica y fomentar hábitos de vida saludable a través del deporte; así como trasladar a las autoridades sanitarias, locales, autonómicas y nacionales un manifiesto suscrito por más de 20 asociaciones de pacientes con diabetes de todo el territorio nacional.

Además, esta iniciativa está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Agenda 2030, que persiguen la igualdad entre las personas, proteger el planeta y asegurar la prosperidad. Cada una de las ciudades del recorrido se comprometerá con uno de los 17 objetivos de la Agenda 2030.

Desde SODICAR y la Delegación en Cartagena de la Fundación DiabetesCERO lanzamos una invitación a toda la población para que se sume al desafío adquiriendo su “dorsal” en: www.kilometrosporladiabetes.org

¿QUIÉNES SOMOS?

DiabetesCERO

Somos una fundación formada por padres y madres de niñ@s con diabetes tipo 1, adultos con diabetes tipo 1 y científicos que trabajamos por un mundo sin diabetes tipo 1.

Financiamos proyectos científicos para la cura de la diabetes tipo 1.

Actualmente nuestra ONG consta de 17 delegaciones repartidas por todo el territorio nacional y somos la 7ª fundación española en el ranking de RRSS.

DiabetesCERO cree en los científicos. Los científicos investigan para que la sociedad tenga una mejor calidad de vida y es la sociedad quien debe reclamar y apoyar la investigación.

SODICAR

SODICAR es una asociación de autoayuda formada por voluntarios: personas con diabetes o padres de niñ@s con diabetes.

Es una asociación sin ánimo de lucro constituida en Mayo de 1983 y declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior en 2008.

Nuestro fin fundamental es mejorar la calidad de vida de nuestro colectivo. Para ello realizamos, entre otras, actividades formativas, educativas, de apoyo emocional, sensibilización, prevención y detección precoz; además de impulsar la investigación. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES