Arrancan las VI Jornadas de Cartagena Negra

El evento, organizado por el Ayuntamiento de Cartagena, se ha adaptado a un formato reducido de acuerdo a las medidas sanitarias actuales

Las VI Jornadas de literatura negra, policíaca y de misterio "Cartagena Negra", dieron el pistoletazo de salida el pasado jueves 10 de septiembre y se desarrollarán hasta el día 12, en el auditorio municipal El Batel. Están organizadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena y cuentan con la colaboración de otras entidades.

"El evento se ha adaptado a un formato reducido por las medidas sanitarias actuales", según afirmaba el concejal del Área de Cultura, David Martínez, quien explicaba que el evento se ha organizado "en torno a los dos premios de novela convocados anualmente; Premio Novela Icue Negro y Premio de Novela Cartagena Negra. Los finalistas acudirán a Cartagena para mantener sendos encuentros con los lectores antes de la proclamación de los fallos".

También se desarrollan las tradicionales Conversaciones con autor, que dieron comienzo en la tarde del pasado jueves 10 de septiembre con Paco Gómez Escribano. Este viernes 11 tendrá lugar la charla con Susana Martín Gijón y el próximo sábado 12 con Rafa Melero, el objetivo es que el lector conozca de manera individualizada a tres contrastadas figuras del género negro.

En las jornadas hay un tercer pilar, marcado por la comparativa entre realidad y ficción, con la realización en directo del programa de radio El país de los horrores, a cargo de Elena Merino, y con la participación de Manuel Marlasca, Alfonso Egea y Beatriz Osa.

ENTRADAS Y AFORO

La entrada es gratuita has completar aforo, en esta ocasión máximo 80 personas cada día. "Son 16 los autores, pues este año además del aforo, también hemos tenido que reducir el evento a tres días", señalaba el director de contenidos del evento, Francisco Marín. 

Además, cada tarde partir de las 17:30 horas, las jornadas se retransmiten en directo a través del canal de YouTube del Ayuntamiento de Cartagena.

La entrada es por orden de llegada al Auditorio El Batel, donde se toma la temperatura y los datos de los asistentes para cumplir con las medidas sanitarias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES