Infraestructuras refuerza la limpieza de alcantarillado y ramblas ante posibles lluvias

Se han limpiado los imbornales del alcantarillado y pocetas para evitar obstrucciones y atascos que puedan provocar encharcamientos o inundaciones

La Concejalía de Infraestructuras ha intensificado durante las últimas semanas los trabajos de acondicionamiento y limpieza de alcantarillado y ramblas ante la previsión de fuertes lluvias en este mes de septiembre. “Se han limpiado los imbornales del alcantarillado y pocetas para evitar obstrucciones y atascos que puedan provocar encharcamientos o inundaciones, al igual que hemos realizado las labores de mantenimiento en los tramos urbanos de las ramblas y hemos exigido a la Confederación Hidrográfica del Segura, tras varios escritos, conocer el estado de limpieza de las ramblas que son de su competencia”, ha anunciado la concejal del Área de Infraestructuras, Servicios y Litoral, María Casajús.

Personal de la Concejalía y de la concesionaria del servicio de agua y alcantarillado, Hidrogea, han reforzado estos trabajos que se realizan durante todo el año. “Se ha puesto en marcha el protocolo de actuación específico para períodos de lluvias intensas, intensificando la la limpieza preventiva y mantenimiento de toda esta infraestructura” ha manifestado Casajús quien además, ha señalado que "para estas tareas se dispone de un total de ocho camiones cisterna de limpieza de alcantarillado y de diversos medios auxiliares como furgonetas, otros tipos de camiones o sistemas de inspección mediante cámara de TV".

El servicio municipal de alcantarillado de Cartagena cuenta actualmente con más de 1.010 kilómetros de colectores y redes de alcantarillado distribuidos por todo el término municipal, unos 20.000 pozos de registro y más de 10.000 imbornales en servicio.

Además, la concejal del Área, ha recordado que desde el Ayuntamiento de Cartagena se ha puesto a punto la limpieza y acondicionamiento de los cauces en los tramos urbanos de las ramblas municipales. En concreto, la rambla de Trujillo y del Miedo en El Algar; la rambla de Perín; la rambla de Media Legua; la rambla del Cobre; la rambla de Canteras, junto al Hospital Naval, la rambla de Tentegorra y la rambla de Benipila; la rambla de Pozo de Los Palos y la rambla de El Albujón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES