Urbanismo autoriza proyectos por valor de casi 40 millones de euros

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Cartagena, que dirige la alcaldesa Ana Belén Castejón, ha autorizado en los primeros 8 meses de 2020 proyectos por valor de 39.267.575 euros.

La decisión adoptada por la alcaldesa a mediados de abril de levantar la suspensión de plazos en la tramitación de procedimientos urbanísticos en el municipio de Cartagena, el desbloqueo de 10 de las 13 las obras con cargo al superávit de la empresa concesionaria del servicio de agua, así como la licitación de gran parte de la obra públicas prevista en el Presupuesto han amortiguado en parte el perjuicio de la crisis sanitaria en el sector de la construcción.

“Entre todos estamos contribuyendo a paliar los efectos devastadores de esta pandemia. Desde el Ayuntamiento de Cartagena hemos tenido muy claro desde el principio que nuestros esfuerzos debían enfocarse, primero en garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias para evitar la propagación y segundo en contribuir a frenar la crisis económica derivada de la pandemia, levantando la suspensión de los procedimientos urbanísticos, dando soluciones a autónomos y empresarios y agilizando las obras que dependían de nosotros”, ha explicado Castejón.

A pesar de que el número de licencias que se han concedido en lo que va de año es un 20% inferior a las otorgadas en el mismo periodo de 2019, se trata de proyectos de mayor envergadura por lo que la recaudación se ha incrementado un 6,9%.

En este sentido, de enero a agosto de este año, Urbanismo ha tramitado 8.346 expedientes frente a los 9.028 expedientes del año 2019, dando luz verde a la construcción de 211 viviendas, 30 garajes, 3 locales comerciales, 5 sótanos, 12 cambios de cubierta, 1 nave y 19 reformas.

En cuanto a las licencias de actividad concedidas también en los ocho primeros meses del año incluyen 3 almacenes, 22 bares, 31 cafeterías, 14 locales de estética, 1 centro educativo, 57 comercios minoristas, 2 instalaciones deportivas, 4 industrias, 5 lavaderos, 4 talleres de automóviles, 5 oficinas y 2 negocios relacionados con la salud.

La alcaldesa ha concluido afirmando que “a pesar de todo esto, la situación, tanto sanitaria como económica, sigue siendo muy preocupante y desde el Ayuntamiento vamos a seguir trabajando para para contribuir en todo lo que podamos a frenar la crisis”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES