Unos 300 chavales han participado en el programa municipal de natación que ya se ha clausurado

Las actividades se han celebrado este verano en las piscinas municipales de la Casa de la Juventud, La Aljorra y Pozo Estrecho, además de los entrenamientos de los clubes de natación, waterpolo y triatlón

El programa de natación que se organiza cada verano desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena llega a su fin con la clausura de las actividades.

El objetivo principal de la campaña se ha cumplido como cada año: enseñar a nadar a la ciudadanía, motivar a la práctica deportiva al aire libre, disfrutar del sol como fuente de salud y todo ello, con un enfoque educativo-recreativo. Especialmente este verano, donde la actividad física ha venido a compensar el largo periodo de sedentarismo obligado por el confinamiento.

Han participado cerca de 300 niños y jóvenes, en las piscinas municipales de Cartagena ubicadas en la Casa de la Juventud, La Aljorra y Pozo Estrecho, además de los entrenamientos de los clubes de natación, waterpolo y triatlón. A la elevada satisfacción con el desarrollo de los cursos se suma el alto grado de aceptación que siguen teniendo estas actividades.

Coordinado desde el área de Promoción y Gestión de actividades deportivas, se elabora y se estudia la puesta en práctica del programa con criterios pedagógicos que adaptan la metodología de la enseñanza a cada nivel de edad.

Más de 14 monitores de natación, ocho socorristas acuáticos y el personal de mantenimiento cualificado para tratamiento y conservación de instalaciones acuáticas perteneciente a la Concejalía de Deportes junto a entidades colaboradoras, han sido los encargados de llevar a cabo el servicio, con un riguroso cumplimiento de los protocolos de prevención ante el COVID19.

Al final del curso los participantes han obtenido su diploma de participación en las Piscinas Municipales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES