Entra en vigor la reducción de aforos y de reuniones de personas para evitar la propagación del coronavirus

Solo se permitirá un máximo de seis personas no convivientes, mientras que las celebraciones tendrá un máximo de 30 invitados y los entierros quedarán limitados a 15 asistentes en el interior y 25 en el exterior

El Boletín Oficial de la Región de Murcia ha publicado hoy miércoles, 26 de agosto, en un suplemento, nuevas limitaciones en la concurrencia de personas en reuniones, actos y celebraciones, tanto en espacios públicos y como privados, con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de todos los ciudadanos y ciudadanos, para que cumplan y respeten estas medidas, ante la situación preocupante de nuevos casos.

Las medidas adoptadas por el Gobierno regional a través de la Consejería de Salud limitan con carácter general, la participación en cualquier agrupación o reunión de carácter privado o no regulado, a un número máximo de 6 personas, tenga lugar tanto en espacios públicos como privados, salvo personas convivientes.

Con carácter temporal y excepcional, en los establecimientos de hostelería y restauración el número máximo de ocupantes de las mesas o agrupaciones de ellas se establece en seis personas, salvo en el caso de convivientes, y sin perjuicio de la posibilidad de prestar servicio en barra respetando la distancia interpersonal mínima de 1,5 metros.

En el caso de celebraciones nupciales y de otras ceremonias civiles y religiosas el número máximo de participantes será de treinta personas, tanto en espacios cerrados como al aire libre, que deberán permanecer sentados.

El titular del establecimiento deberá designar una persona como responsable del cumplimiento de las normas en cada celebración que tendrá la obligación de registrar los datos de los trabajadores y los participantes para que, en su caso, puedan ser utilizados en la investigación epidemiológica de contactos.

El número máximo de asistentes a velatorios y comitivas de enterramiento o cremación, tanto en instalaciones públicas como privadas, será de quince personas en espacios cerrados y de veinticinco en espacios al aire libre.

Por último se suspende la actividad de prostíbulos o clubes de alterne.

Las medidas que afectan al municipio de Cartagena en su totalidad, han entrado en vigor hoy mismo, tras su publicación y su incumplimiento será objeto de denuncia y sanción.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES