Excelentes resultados de los atletas del UCAM Atletismo en el Campeonato Regional de Pruebas Combinadas

El Campeonato Regional de Pruebas Combinadas de Atletismo, organizado por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, el Club Atletismo Cartagena con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, se celebró este pasado fin de semana 21 y 22 de agosto en la Pista Municipal de Atletismo.

Siguen los excelentes resultados de los atletas del UCAM Atletismo Cartagena que se afanan este verano con duros entrenamientos en conseguir el estado de forma necesario para afrontar las competiciones Nacionales que se realizarán en septiembre y octubre.

Desde el Club UCAM Atletismo Cartagena se está trabajando en una temporada difícil y diferente, pero que está sirviendo de válvula de escape para todos estos jóvenes deportistas que necesitan después de los meses de confinamiento unos objetivos y proyectos deportivos, y el atletismo con medidas de seguridad y sanitarias debe y tiene que ser la herramienta ideal para mantener la ilusión de estos jóvenes atletas.

CATEGORÍA FEMENINA

En chicas la campeona absoluta fue Patricia Quesada en el Heptatlón con 2992 puntos, gran mérito para la atleta del UCAM Atletismo Cartagena que concilia su trabajo de enfermera en el Servicio Murciano de Salud con los entrenamientos en el equipo departamental. En heptathlon categoría sub23 gran victoria de la Lumbreña Ana Faucon del UCAM Cartagena con 4153 puntos, en la misma prueba pero categoria sub18, plata y bronce para las jóvenes provenientes de la cantera del equipo de la trimilenaria Paula Urrea (3333 puntos) y Lucia Oses (2207 puntos).

CATEGORÍA MASCULINA

En chicos victoria en el decathlon absoluto para Antonio Barrancos del Unicaja, con 5996 puntos, atleta que desde la vuelta del confinamiento ha decidido entrenar con el grupo de combinadas del UCAM Cartagena; fue segundo en el campeonato probándose en algunas pruebas Sergio Jornet del UCAM que demostró estar en un buen estado de forma para preparar el Nacional absoluto. En la categoría sub 23 victoria de Angel Ortiz con 4579 puntos, seguido del internacional Pablo Díaz que también realizó varias pruebas y llega en buen momento a las competiciones importantes de la temporada. en sub20 se produjo la mejor marca de la competición con 6475 puntos para el internacional José Luis Corral del UCAM Cartagena que le colocan entre los primeros del ranking nacional. En la categoría sub18 otra victoria más para el UCAM Cartagena de parte del prometedor Daniel López que en su primer decathlon hizo 5401 puntos, siendo bronce el talentoso Josemi Noguera con 4818, ambos atletas curtidos en la cantera del club Cartagenero.

OTRAS PRUEBAS

Hubieron además pruebas de control con buenas marcas (algunas de ellas personales), destacando la victoria del UCAM Cartagena en chicas de Marta Meroño en 800 (2.19.51) y en longitud de Barbara Frias (5.62), mientras que en hombres ganaron sus pruebas los atletas del UCAM Jaime Mendoza en 100 metros con marca personal (11.34), Tomas Zamora en 200 (22.90), Víctor Requena en 800 (1.55.97), Adrian Díaz en 1500 metros (4.09.76), en peso sub18 Abel Belaki (14.32), en peso sub20 gran marca del “coloso de la Manga” Andre Muller (18.07) y en disco sub20 Mario García Arrollo (42.53).

DESARROLLO DE LA COMPETICIÓN

La competición se desarrolló sin público, con las máximas medidas de seguridad siguiendo los protocolos específicos indicados por el Consejo superior de Deportes, la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma, la Federación de Atletismo y el propio de la instalación municipal deportiva.

Destacar la gran ilusión en los/las atletas y la exhaustiva disciplina mostrada por todos los participantes para lograr realizar de manera segura el deporte y tener dispuestos a nuestros deportistas para afrontar con éxito los próximos eventos en representación de la Región y de Cartagena.

El viernes 28 de agosto será la próxima cita para los atletas en el Regional Absoluto a disputar en Alhama.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES