La CARM higieniza el Pabellón de Deportes de Cabezo Beaza tras la marcha de los últimos migrantes

Esta tarde se nebulizarán las instalaciones y mañana se retirará el material de Cruz Roja y los equipos de aire acondicionado

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia higienizará el Pabellón de Cabezo Beaza, tras la marcha anoche de los últimos migrantes acogidos en estas instalaciones que habían llegado en las últimas semanas a Cartagena en pateras y podían presentar riesgo de contagio por coronavirus.

Las instalaciones fueron cedidas temporalmente en su momento por el Ayuntamiento de Cartagena a la Comunidad Autónoma que se encargó de la custodia interior y la atención, limpieza y manutención diaria de estas personas; mientras que la seguridad exterior ha estado a cargo de personal de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, coordinadas por la Delegación del Gobierno.

Tras la marcha anoche de los últimos migrantes, el Ayuntamiento recuperará la gestión de las instalaciones deportivas que van a ser rápidamente higienizadas y devueltas a sus estado original.

Esta tarde se procederá a la nebulización de su interior, tras lo que permanecerán cerradas durante 12 horas. El miércoles por la mañana Cruz Roja retirará su material con el que han atendido a personas acogidas, así como las vallas y los equipos móviles de aire acondicionado que se habilitaron en el exterior y se repondrán las rejillas que se retiraron para introducir el aire climatizado en el pabellón.

La Concejalía de Deportes tiene previsto comprobar también el estado del parqué y realizar algunas tareas complementarias de desinfección y limpieza por si fueran necesarias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES