Próxima a finalizar la instalación de iluminación impulsada por Juan Agüera (MC Cartagena) en la antigua carretera que une Cuesta Blanca, Los Puertos y Tallante

Nuestra formación promueve la utilización de energías limpias y renovables para ganar en visibilidad en la circunvalación de la zona oeste

La zona oeste de nuestro municipio ha sufrido durante muchos años la desatención de los diferentes gobiernos, lo que le ha llevado a acumular incontables reivindicaciones. Nuestra formación, principalmente a través de los representantes cartageneristas en Juntas Vecinales, ha rescatado diferentes prioridades que tienen su debate en los plenos de estos órganos de gestión.

Por ejemplo, la necesidad de instalar las columnas y luminarias en la antigua vía urbana que une Cuesta Blanca, Los Puertos y Tallante, reclamación liderada por MC tanto en el Consistorio como en la Junta Vecinal de Perín, desde la presidencia de Juan Agüera, tristemente fallecido hace escasas semanas.

A su perseverancia y buen hacer corresponda la autoría de una actuación casi finalizada y que ha tenido que asumir el Ayuntamiento por hacer recepcionado obras incompletas e inacabadas. Y es que el emplazamiento quedó carente de este servicio después de ser inaugurada la circunvalación de los núcleos rurales del oeste que ejecutó la administración regional en 2013.

Mayor visibilidad para las rotondas de la nueva circunvalación

En relación a los diez kilómetros de circunvalación de la RM-332, que conecta los núcleos poblacionales de la zona oeste, conviene recordar que existen cuatro rotondas en su trazado entre Cuesta Blanca, Los Puertos y Tallante, cuyo tránsito resulta peligroso especialmente de noche pues las aludidas rotondas no cuentan con la suficiente percepción de visibilidad.

En este sentido, una iniciativa en la Junta Vecinal de Perín, así como en el Ayuntamiento, instará a la Dirección General de Carreteras para mejorar la visibilidad de las rotondas con la opción de alumbrado público en las mismas para lo que podría utilizarse energía solar.

Nuevas actuaciones en caminos rurales de la zona oeste

Por último, conviene reseñar que unos seis kilómetros de caminos rurales verán mejorado su firme el próximo año una vez que la Consejería de Agricultura ha lanzado la tercera convocatoria de ayudas, siendo seleccionados dos de ellos, del catálogo aprobado en abril de 2016 por el entonces Gobierno municipal presidido por José López (MC Cartagena).

Los Caminos CR-016-428 en la Corona de Perín y el CR-016-029 de Los Cañavates a San Isidro verán mejorados sus firmes y se sumarán a los diez kilómetros de caminos recientemente terminados en esta zona oeste de Los Puertos, que unen poblaciones de Los Marines a Los Pérez y de Venta Seca a Lo Montero en La Aljorra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES