MoviliCT por tu salud acusa al gobierno municipal de falta de interés y compromiso

En mejorar la movilidad, la pacificación del tráfico y la accesibilidad en Cartagena

Mientras que la vecina Murcia se ha tomado en serio la lucha contra el cambio climático y apuesta por crear más carriles bici, aparcabicis seguros y nuevas rutas verdes, Cartagena sigue en la Prehistoria de la movilidad urbana sostenible: pocos carriles bici y sin conectar, ningún aparcabicis seguro y cada vez menos espacio para el peatón.

A pesar de haber solicitado la reunión de la Mesa de la Movilidad varias veces y tras más de ocho meses desde la última reunión, nos hemos tenido que enterar a través de la Web de la Semana Europea de la Movilidad, de que el Ayuntamiento no piensa convocarla hasta el 16 de septiembre; siempre y cuando no cambie de opinión a última hora, tal y como hizo en septiembre del año pasado. En efecto, la mesa se retrasó del 18 de septiembre al 27 de noviembre, sin dar ninguna justificación a las entidades que la conforman.

"El hecho de que no se nos haya enviado la citación personalmente, muestra la falta de respeto, el poco interés y cuestiona la capacidad de los miembros del equipo de gobierno y más concretamente de Juan Pedro Torralba, responsable de la convocatoria de la misma", comentan los miembros del colectivo ciudadano.

Además desde MoviliCt, se critica la falta de contenido de las actividades que el Ayuntamiento ha propuesto realizar durante la semana( Textualmente:"Actividades de Fomento de la bicicleta"o "Actividades de Fomento de la Movilidad Sostenible") y la falta de verdadero interés, ya que no se ha comprometido a realizar ninguna actividad permanente y perdurable.

"Mucho nos tememos, que al igual que el pasado año, se ha elaborado una lista de actividades que lo único que pretende es hacer quedar bien cara a la galería; pero que a la hora de la realidad, no tienen ningún tipo de incidencia ni sobre los cartageneros/as ni sobre la movilidad, porque pasan desapercibidas o simplemente no se realizan", lamentan los miembros de MoviliCT.

Mientras tanto, MoviliCT piensa realizar una semana paralela, en la que se realizarán tres rutas en bicicleta para denunciar el desinterés y el escaso conocimiento de nuestros gobernantes en el desarrollo de políticas que nos lleven a" una movilidad sin emisiones".(" POR UNA MOVILIDAD SIN EMISIONES", es el lema que ha propuesto la Unión Europea para la SEM 2020)

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES