Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Los parques Jéssica y Acapulco de La Manga contarán con zonas ajardinadas y áreas biosaludables (05/08/2020)

Los parques Jéssica y Acapulco, ubicados en los primeros kilómetros de La Manga, contarán con obras de revitalización que incluyen la renovación de 4.200 metros cuadrados acondicionados con zonas ajardinadas, árboles, nuevo pavimento adoquinado, mobiliario urbano para el descanso y áreas biosaludables con zonas de ejercicio al aire libre para los ciudadanos.

"Para Cartagena es muy importante apostar por la desestacionalización de La Manga y estos proyectos contribuyen a ello, pues van enfocados al uso y disfrute de la ciudadanía" ha remarcado la concejala de Infraestructuras, Servicios y Litoral de Cartagena, María Casajús.

Las obras cuentan con un "presupuesto de 325.000 euros y la actuación se enmarca de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado de La Manga 365, cofinanciada con Fondos Feder", según ha explicado la directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera.

Además, en el entorno de la plaza Acapulco se creará un aparcamiento superficial de temporada con algunos puntos de recarga eléctricos a través de paneles fotovoltaicos. "Se incluyen dos aparcamientos con placas solares, y de esta forma se fomentan también la energía sostenible dentro de estos proyectos", ha añadido Casajús.

Con la recuperación de estos espacios se persigue un mayor y mejor disfrute tanto de los vecinos como de los turistas de La Manga y para ello los proyectos saldrán a licitación próximamente.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información