Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

MC consigue que el Pleno exija al Gobierno regional que Cartagena cuente con una Unidad de Quemados (30/07/2020)

También se obliga al Gobierno local a que vote a favor del desarrollo prioritario de la ZAL

Esta mañana, durante la sesión del Pleno ordinario celebrado en el Palacio Consistorial, MC Cartagena ha obtenido el apoyo del resto de grupos de la Corporación para instar al Gobierno regional a que permita que Cartagena y su Comarca cuenten con una Unidad de Quemados aportando los medios económicos y materiales que sean necesarios.

Cabe recordar que MC ya llevó al Pleno municipal en 2017 la necesidad de implantar una Unidad de Quemados en Cartagena. Asimismo, en 2011, durante la inauguración del Hospital General Universitario Santa Lucía, el Gobierno regional anunciaba mediante comunicado oficial que el nuevo centro hospitalario contaría "con una Unidad específica de Quemados".

"Desde MC lamentamos que deban ocurrir graves accidentes para que algunas conciencias políticas despierten y recuerden que deben velar por la salud del conjunto de ciudadanos de la Región.

Por ello, no caben más excusas amparadas en supuestas limitaciones económicas ni razones de otra índole", ha reseñado el portavoz adjunto municipal, Jesús Giménez, explicando también que "la primera asistencia hospitalaria pueda realizarse inicialmente en el centro más cercano que posea una adecuada dotación para el tratamiento de estos enfermos, resulta crucial su traslado, a la mayor brevedad, a un centro que posea una Unidad de Quemados".

Por ello, ha finalizado asegurando Giménez, "se hace innegociable la inmediata implantación de una Unidad de Quemados en Cartagena".

Iluminación de los puntos emblemáticos del municipio

Una moción de MC Cartagena, impulsada por la edil María Dolores Ruiz, permitirá que el Gobierno local inicie las gestiones necesarias para que se dote de iluminación puntos emblemáticos de nuestro municipio como herramienta para mejorar la imagen turística y patrimonial de la ciudad.

Para ello se deberán iniciar los trámites precisos con los propietarios de estos lugares para elaborar proyectos dotados de financiación que permitan "la iluminación de nuestros castillos y otros inmuebles".

Con esta iniciativa MC traslada al Pleno la propuesta efectuada por la asociación Convergencia Cívica con la campaña 'Castillos de Cartagena Iluminados', que buscan promover la iluminación de los cinco castillos militares como un nuevo reclamo turístico.

Ruiz ha llamado a la atención sobre las ventajas de esta moción. Se pretende "realzar la belleza arquitectónica de los monumentos al atardecer". "La iluminación artística pretende compaginar una alta eficiencia energética atendiendo a los problemas que puedan surgir de la contaminación lumínica, y revalorizando áreas de especial interés al tiempo que mejoras el patrimonio histórico, artístico, turístico y paisajístico", ha asegurado la edil.

La concejal cartagenerista ha relatado los inmuebles que podrían ser objeto de esta actuación. Cartagena tiene cinco castillos visibles desde la bahía a la entrada de los cruceros: el Castillo de la Concepción, San Julián, el Castillo de los moros, Galeras y la Atalaya. Del mismo modo, existen otros emplazamientos emblemáticos con una especial visibilidad y que podrían ser objeto de esta medida, como la conocida Chimenea de Peñarroya.

Impulso a la ZAL de Los Camachos

En el día de hoy, el Gobierno local se ha visto obligado a votar a favor de la moción de MC, defendida por el portavoz José López, para favorecer el desarrollo prioritario de la Zona de Actividades Logísticas de Los Camachos, tras rechazar hasta en tres ocasiones durante el presente año distintas iniciativas de MC dirigidas a tal fin.

En concreto, el Gobierno local se ha comprometido a reclamar al Ejecutivo regional que se establezca una línea de ayudas para el fomento del uso del puerto de Cartagena entre las empresas regionales, así como que se lleve a cabo la firma del convenio entre la CARM y SEPES para el desarrollo de la ZAL de Cartagena y el impulso decidido y prioritario de este nodo logístico.

De igual modo el Gobierno local deberá a las administraciones regional y estatal el inmediato impulso de la nueva plataforma ferroviaria de mercancías que una las dársenas del puerto con la ZAL de Los Camachos y la línea Cartagena-Murcia.

Patrocinio de Costa Cálida a los equipos de élite de la Comarca

El Pleno municipal ha dado el visto bueno a la iniciativa del edil Ricardo Segado (MC) para exigir al Gobierno regional a que la marca 'Costa Cálida' patrocine a clubes de primer nivel de nuestra Comarca como el Algar Surmenor, el Jimbee Cartagena o el Fútbol Club Cartagena.

Cabe recordar que en el Pleno del 28 de enero se aprobaba, con el voto a favor de los miembros del Gobierno, una moción de MC Cartagena para exigir a la Consejería de Turismo a una distribución equitativa y proporcional de las partidas de patrocinio de la marca Costa Cálida entre los clubes deportivos de élite, repercutiendo éstas en los clubes de nuestra Comarca y en los de toda la provincia marítima de Cartagena, a la que responde la citada marca.

MC espera que nuestros clubes puedan llevar por todos los campos y pabellones de Primera y Segunda División esta marca en su camiseta y poder divulgar las bondades de la costa de la provincia marítima de Cartagena, privilegio destinado hasta ahora únicamente a los clubes de la ciudad de Murcia.

Apoyo a las autoescuelas de la Comarca del Campo de Cartagena

Una moción de MC Cartagena ha permitido que el Pleno municipal muestre su apoyo a las autoescuelas de la Comarca del Campo de Cartagena. De esta forma, los grupos de la Corporación se adhieren a las reivindicaciones de las autoescuelas de la Comarca del Campo de Cartagena, que éstas le han hecho llegar al Jefe de la Oficina local de Tráfico, instándose a la Delegación del Gobierno a la inminente puesta en marcha de las medidas solicitadas.

Estas medidas son:

Refuerzo permanente (mientras subsista la falta de examinadores) en el centro de exámenes de Cartagena, bien a través de la Jefatura Provincial de Murcia, o bien mediante apoyo del equipo itinerante de examinadores de la Jefatura Central de Tráfico.

Aumento de plantilla de nuevos examinadores.

Anulación del sistema CAPA por demostrar su ineficacia para sostener el servicio de exámenes. Dicho sistema consiste en asignar a cada autoescuela de un número de aspirantes (expresados en minutos) que podían solicitar el examen práctico periódicamente en unos ciclos establecidos.

Planificar un calendario de exámenes permanente durante todo el año y de forma continuada, sin reducción en el número de pruebas en la temporada de mayor demanda por parte del ciudadano.

Seguridad vial en el camino rural Venta Seca-Lo Montero

Del mismo modo, los grupos de la Corporación han apoyado una iniciativa de MC Cartagena, presentada por el edil Enrique Pérez, para instar al Gobierno local a requerir a la CARM a la mejora de la señalización vial horizontal del camino rural Venta Seca Lo Montero, una carretera que sirve de conexión entre Fuente Álamo y las diputaciones de Cartagena.

Actualmente la señalización horizontal de la vía Venta Seca Lo Montero sólo cuenta con marcas de arcenes laterales y ninguna línea continua o discontinua en su parte central que delimite dos carriles. Además, ha reseñado Enrique Pérez, "la velocidad que alcanzan los usuarios en este tramo es elevada y el tráfico es bastante numeroso, pues sirve de conexión entre Fuente Álamo y las diputaciones del municipio de Cartagena. De hecho ya ha habido algún accidente por ocupación de vía y velocidad sobrepasada".

En definitiva, razones más que justificadas más que suficientes para que se dote a este tramo de carretera con la pertinente señalización horizontal central de la vía, añadiendo también razones medioambientales, su catalogación como camino rural e incluso de travesía en vías pecuarias.

Fuente: Grupo municipal MC Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información