Cartagena Puerto de Culturas intensifica su programación de actividades para agosto

Comienza el mes central del verano y con él se incorpora una ruta teatralizada muy demandada por el público “Romanos por el mundo: destino Carthago Nova”. Los asistentes se introducirán en una grabación, como si de un programa de televisión se tratara, para conocer a personajes de época romana que vinieron de distintos lugares del Imperio a hacer fortuna a Carthago Nova.

Así, en esta ruta, cargada de cápsulas de humor y guiños cómicos, acompañaremos a una simpática periodista al Museo del Teatro Romano y al Barrio del Foro para conocer las aventuras de actores y comerciantes y con ellos las riquezas mineras, el garum, los edificios de espectáculos, los de ocio y placer y los templos que dominaban la ciudad romana.

De la mano de dos actores y actrices de la compañía teatral de Ditirambo Espectáculos, se puede viajar en el tiempo y durante más de dos horas, descubrir la ciudad cosmopolita de Carthago Nova abierta al mar Mediterráneo. La ruta se ha programado para todos los sábados de agosto, comenzando en el Museo del Teatro Romano a las 11:30 horas, por un precio de 14€. Club Cartagena Puerto de Culturas 7€.

Por otro lado, continúa la programación de rutas guiadas de lunes a viernes, conducidas por guías oficiales que nos llevan por un recorrido desde la fundación de la ciudad cartaginesa, el esplendor romano, los turbulentos siglos medievales hasta llegar al episodio más intenso de nuestra historia, la reciente Guerra Civil.

Mención especial, dentro de la programación estival, merece la continuación de las exclusivas visitas nocturnas, a puerta cerrada, en el Barrio Foro Romano “Isis, la diosa del Nilo” o “Aulaeum, abajo el telón” en el Teatro Romano, junto a los paseos en barco al atardecer con música en directo, que han completado sus aforos durante todo el mes de julio.

Se podrá realizar la compra online a través de este enlace a la web y presencial en los museos y centros de interpretación de Cartagena Puerto de Culturas. Más información en el 968 50 00 93.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES