La contaminación por partículas registra Nivel 1 preventivo en la estación de medida de La Aljorra por la llegada de masas de aire procedente de África

La Concejalía de Medio Ambiente ha informado de que se prevé que este episodio continúe hasta el 27 de julio

Según el Protocolo Marco de Actuación Municipal en episodios ambientales de contaminación de NO2 y PM10, y en base a sus niveles de actuación, este viernes 24 de julio se registró el Nivel 1 (Preventivo) por partículas en la estación de medida de La Aljorra.

Tal y como ha informado la Concejalía de Medio Ambiente, el promedio diario de ayer en la citada estación fue de 54 µg/m3 lo que implica el registro del Nivel 1 Preventivo establecido en el protocolo marco de PM10 y NO2.

Al parecer, este episodio coincide con la llegada de masas de aire de origen africano que afecta a la Península Ibérica y las Islas Canarias, y que se prevé que continúe durante los días 25, 26 y 27 de julio.

Por lo que se refiere a las concentraciones de polvo en superficie, podrían estar en los rangos 10-40 µg/m3 en el sureste y centro de la Península y las islas Canarias y 10-20 en el suroeste, este y noreste peninsular y las islas Baleares. Según el modelo SKIRON también podría producirse depósito seco de polvo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES