Luz verde a las obras de renovación de la red de abastecimiento y saneamiento en Pozo Estrecho y Alumbres

Los trabajos, aprobados en junta de gobierno y con cargo al superávit de Hidrogea, ayudarán a evitar problemas de filtraciones o inundaciones

Distintas zonas de Alumbres y Pozo Estrecho contarán con redes de abastecimiento y saneamiento renovadas. Las obras, con cargo al superávit de Hidrogea (5.500.000 euros), tienen un plazo de ejecución de dos meses aproximadamente y se aprobaron en la Junta de Gobierno del pasado 23 de julio.

“Hablamos de unas obras totalmente necesarias tanto para Pozo Estrecho como para Alumbres, y que pueden ayudar a evitar problemas de filtraciones o inundaciones. Seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Cartagena”, ha explicado la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

En Pozo Estrecho, los trabajos tendrán un valor de 234.219 euros y se centrarán en mejorar la red de agua y saneamiento en las calles Mayor, Ponce de León, Gran Capitán, Juan Díaz de Solís, Pedrerías Ávila y Juan Grijalba.

En Alumbres, se renovarán las redes de abastecimiento y saneamiento entre las calles Canalejas y Paseo del Malecón, así como las de las calles San Antonio y Prefumo.

Estas obras tienen un valor de 84.377 euros y consistirán en una reposición de las redes de saneamiento de pluviales y abastecimiento, aumentando el número de imbornales y la sustitución de acometidas de fibrocemento y cemento por PVC.

La primera edil ha añadido que “estas dos obras se suman a las ya anunciadas en la calle Saura, Subida San Diego, Casas del Pino en El Plan, San Juan Bosco en Los Dolores, Calle Mayor en Canteras , además de la obra hidráulica en Los Urrutias”.

Castejón ha subrayado que “todas estas obras son muy importantes no solo porque contribuirán a mejorar la red sino porque también generan empleo, algo muy importante en estos momentos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES