La Junta de Gobierno da luz verde a la renovación de la red de saneamiento y abastecimiento en la avenida San Juan Bosco de Los Dolores

La obra, por valor de 203.000 euros, se acometerá con cargo al superávit del servicio de agua

La Junta de Gobierno ha dado luz verde a la renovación de la red de saneamiento y abastecimiento en la avenida San Juan Bosco de Los Dolores, por valor de 203.000 euros, que se acometerá con cargo al superávit del servicio de agua.

“Esta obra permitirá, por un lado, solucionar los problemas de inundaciones que llevan años sufriendo las viviendas y calles de esta zona, y por otro, se renovará la red de saneamiento que en los últimos años tiene frecuentes atascos en la red que impiden la correcta evacuación de las aguas residuales y la generación de olores en la zona”, ha informado la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, que ha destacado que fue “una petición de los vecinos de Los Dolores y una prioridad para este Gobierno”.

Esta actuación supone la modernización del servicio de agua que se presta desde el Ayuntamiento, sustituyendo las tuberías de fibrocemento por unas más modernas de fundición dúctil que evitarán posibles roturas. Una vez finalizada la obra, también se renovará el asfaltado de las calles y las aceras, con la intención de ampliarlas para mejorar su accesibilidad.

Esta obra se suma a la ya aprobada hace apenas un mes, de la red de saneamiento en las Casas del Pino, “una reclamación histórica de los vecinos a la que ya se le ha dado respuesta, que supondrá mejorar el acceso a la zona y la instalación de la red saneamiento”, ha recordado Arroyo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES