El Ayuntamiento de Cartagena facilita a los ciudadanos la tramitación del Ingreso Mínimo Vital

Implanta un sistema que libera a los cartageneros de la obligación de acudir al Consistorio a solicitar el certificado de empadronamiento

La colaboración entre el Ayuntamiento de Cartagena y el Instituto Nacional de la Seguridad Social permitirá a los cartageneros agilizar los trámites de solicitud del Ingreso Mínimo Vital al evitar que sean los propios vecinos quienes tengan que presentar el certificado de empadronamiento. Hasta ahora, la Administración estatal exigía que los ciudadanos presentaran este certificado para la tramitación de las ayudas pero, con este acuerdo, los cartageneros estarán liberados de este paso, lo que permitirá agilizar los trámites.

Así, el ciudadano solo tiene que rellenar un impreso de solicitud de esta ayuda y que se registra en el INSS en el que, además, el beneficiario puede dar su consentimiento para que sea la Seguridad Social quien se encargue de recabar los datos necesarios para tramitar la solicitud del Ingreso Mínimo Vital.

Una vez recibida la solicitud, las propias administraciones públicas serán las encargadas de realizar la gestión, agilizando los trámites. Tanto los técnicos de Servicios Sociales como las OMITAS y el Registro General del Ayuntamiento de Cartagena ya trabajan de manera coordinada y con el INSS desde la semana pasada.

“Los vecinos que requieren de esta ayuda ya no tienen que acudir al Ayuntamiento para solicitar el certificado de empadronamiento para pedir el Ingreso Mínimo Vital. Esto permitirá agilizar los plazos, ya que los vecinos no tendrán que esperar a que les facilitemos este documento, sino que basta con que den su consentimiento a través de un formulario de solicitud que pueden rellenar a través de la Seguridad Social”, ha explicado la concejala delegada de Transparencia, Servicios Generales y Administración Electrónica, Alejandra Gutiérrez.

Así, ha concluido Gutiérrez, “con este paso, desde el Ayuntamiento de Cartagena seguimos avanzando para agilizar la burocracia y hemos querido, una vez más, poner las nuevas tecnologías al servicio de los cartageneros que están pasándolo mal en estos momentos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES