El Ayuntamiento pospone la celebración del ascenso del FC Cartagena hasta que la situación sanitaria lo permita

Ante los nuevos brotes activos y casos positivos de coronavirus, el gobierno local ha tomado la decisión de no convocar de momento actos multitudinarios

El FC Cartagena hizo realidad este domingo el sueño de miles de personas. Tras años luchando en una de las divisiones más duras del fútbol de nuestro país, la Segunda B, y en una temporada especialmente difícil, marcada por la pandemia del Covid-19, que obligó a dar por terminada la temporada en marzo, el conjunto albinegro ha logrado el pase al fútbol profesional al vencer este domingo en el partido de acceso a la Segunda División.

El equipo local se impuso al Atlético Balears en la tanda de penaltis en un enfrentamiento que tuvo en vilo a toda la ciudad y, tras alcanzar el objetivo anhelado desde hace años la afición desearía poder celebrar en las calles y con el equipo este ascenso a la división de plata del fútbol español, pero la situación sanitaria en la Región, con brotes activos y nuevos casos de positivos en coronavirus cada día, obligan a hacer un llamaniento a la prudencia para evitar poner en riesgo la salud de los cartageneros.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Cartagena se ha visto obligado a tomar la decisión de no convocar, por el momento, actos multitudinarios para celebrar el ansiado ascenso de nuestro equipo local. La celebración de concentraciones que provoquen aglomeraciones de personas pueden convertirse en focos de contagio. No obstante, el Gobierno local confía en celebrar por todo lo alto este ascenso tan pronto las condiciones sanitarias lo permitan.

La próxima temporada el Efesé jugará en la Segunda División del fútbol español y el Ayuntamiento de Cartagena está convencido de que  el conjunto reportará grandes alegrías a la afición y a toda la ciudad. Con responsabilidad, el Gobierno local confía en que será entonces cuando los cartageneros y cartageneras podamos celebrar cada triunfo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES