MC promueve el reconocimiento de Cartagena a la labor del presidente del Consejo regional de la Transparencia

María José Soler: "Molina ha trabajado por una renovación en las instituciones, siendo el garante de la transparencia en esta Comunidad"

Hoy, la concejal de MC Cartagena, María José Soler, ha anunciado que su formación propondrá en el próximo Pleno municipal que el Ayuntamiento de Cartagena reconozca la valiosa labor realizada por José Molina en el ámbito de sus competencias como presidente del Consejo regional de la Transparencia (CTRM), órgano que abandonará en próximas fechas tras cinco años en su presidencia.

La concejal cartagenerista, primera concejal de Transparencia en nuestro Consistorio, ha querido ponderar la figura de Molina, reconociendo "su magnífico trabajo en la defensa de conceptos como transparencia o participación y su aplicación en el terreno de lo público".

Recuperar la confianza de la ciudadanía

"Durante mi etapa como concejal de Transparencia tuve la oportunidad de conocer más a fondo los valores y códigos éticos de una persona que entiende que las instituciones son casas abiertas al servicio de los ciudadanos. Demostró una gran responsabilidad, defendiendo que se ampliaran las competencias del Consejo. Cree, con razón, que los servidores públicos debemos ejemplificar un comportamiento transparente para recuperar la confianza de la ciudadanía, muy mermada durante las últimas décadas", ha razonado María José Soler.

Conviene recordar que fue durante la gestión de Soler cuando Cartagena fue premiada, por primera vez, como el Ayuntamiento más transparente de la Región por el sello 'Infoparticipa', promovido por la Universidad Autónoma de Barcelona, al lograr cumplir con el 100% de los indicadores en calidad y transparencia de la comunicación pública.

Posteriormente, la concejal cartagenerista ha reseñado lo destacado del proceder de Molina, valorizando "su independencia, aspecto nada desdeñable cuando hablamos del órgano de control en materia de transparencia en la Comunidad Autónoma". "Ha actuado con objetividad, profesionalidad, buen juicio y con plena autonomía de las administraciones públicas", ha señalado.

Soler ha continuado su intervención significando que "el legado de Molina quedará ejemplificado en el propio Consejo, al que ha dotado de estructura, medios y presupuestos, además de personalidad con competencias reales".

Para finalizar, la concejal de MC ha deseado el "consenso de todos los grupos que formamos el Pleno para reconocer el trabajo de una persona que ha intentado una auténtica renovación en las instituciones. Ha sido el garante de la transparencia en esta Comunidad y su ejemplo merece el reconocimiento de Cartagena".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES