Seis empresas emergentes de Cartagena buscan financiación para proyectos empresariales

El Instituto de Fomento junto a Coec organizaron la presentación de tres proyectos empresariales novedosos, entre los seis elegidos en el programa de la Red e360 BAN

El Instituto de Fomento (Info) junto a la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (Coec), impulsan y refuerzan seis proyectos con el fin de captar financiación.

Ambas entidades organizaron la presentación de tres proyectos empresariales novedosos, entre los seis elegidos en el programa conjunto de la Red e360 BAN, con el fin de captar financiación para consolidar las iniciativas empresariales seleccionadas.

La búsqueda de financiación para proyectos de 'startup' se encuadra en la estrecha colaboración que Coec mantiene con el Info y con el apoyo del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (Ceeic), para impulsar y reforzar los proyectos de emprendedores de toda la comarca.

Esta cooperación entre la patronal y el organismo autonómico se desarrolla a través del programa denominado 'Coec 360°' con tres vertientes diferentes, pero complementarias: lanzadera, escalado y red de inversores. La finalidad de esta triple iniciativa consiste en estimular ideas empresariales, identificar oportunidades de negocio, establecer sinergias entre personas cualificadas, además de ofrecer herramientas que consoliden proyectos ya en marcha, a la vez que se fomenta una red de inversores privados que apuesten por este tipo de proyectos.

Según la consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, "la coordinación entre las tres entidades implicadas es una buena muestra de la eficacia de los apoyos ofrecidos, que se basan en el éxito de las nuevas iniciativas empresariales. Tenemos la experiencia de un programa similar con el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia y los resultados han sido muy positivos. Estoy convencida de que los proyectos presentados, especialmente novedosos, también encontrarán los recursos necesarios para su puesta en marcha".

Iniciativas novedosas

El primero de los proyectos, The Growth Maker, es una herramienta tecnológica, dirigida a emprendedores y 'startups' que quieran validar su modelo de negocio, y que permite automatizar varios procesos. Es una iniciativa nacida del equipo de Intelia, startup regional que ha diseñado una tecnología de gestión de ingresos. Actualmente desarrollan el software y acaban de firmar un préstamo con la Empresa Nacional de Innovación (Enisa) para buscar inversión privada con la finalidad de continuar con el desarrollo y lanzar masivamente la herramienta.

Por su parte, otro de los proyectos presentados es Diveasapp, una app y plataforma web que facilita los procesos de compra, gestión y digitalización de documentos para buzos, centros de buceo y agencias certificadoras. Ya han obtenido financiación privada y ahora buscan una nueva ronda de inversión para continuar con el desarrollo del producto y preparar el lanzamiento a escala internacional.

El tercer proyecto presentado se denomina Planificación Quirúrgica IQx, una 'startup' dedicada al desarrollo de software de realidad virtual y realidad aumentada de instrumental a medida para operaciones quirúrgicas. Se trata de un proyecto consolidado, con una importante cifra de ventas, ganador del Premio Emprendedor XXI 2020 y uno de los Premios Emprendedor del Mes del Info del año pasado. Están en ronda de inversión con el objetivo de abordar la expansión internacional a Estados Unidos y seguir aumentando su equipo para desarrollar y mejorar su tecnología.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES