Cuarenta arquitectos visitan el Cine Central para participar en el concurso de ideas para su recuperación

La vicealcaldesa y el concejal de Cultura han acompañado este viernes a los profesionales que se han interesado por el futuro del célebre edificio, que se destinará a albergar un centro cultural

Cuarenta profesionales de una veintena de despachos de arquitectura han realizado esta mañana una visita al Cine Central para conocer mejor el edificio ante la convocatoria del concurso de ideas promovido por la Comunidad Autónoma para transformarlo en un centro cultural.

La expectación que la obra ha generado entre los especialistas “multiplica las oportunidades de conseguir el mejor proyecto para que Cartagena disponga de un gran centro cultural destinado a las artes escénicas”, según ha dicho la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, que ha acompañado a los arquitectos junto al Director General de Bienes culturales, Rafael Gómez.

Arroyo ha destacado ante los arquitectos la importancia estratégica que para Cartagena tiene el proyecto porque su situación en el corazón del centro histórico y en un entorno universitario servirá para impulsar la rehabilitación del casco y para dotarle de una mayor oferta cultural.

La vicalcaldesa, que ha estado acompañada por el delegado del Cultura, Carlos Piñana, ha pedido a los arquitectos participantes en la visita que consulten con el mundo de la Cultura de Cartagena para que los anteproyectos que presenten resuelvan las necesidades del cine y las artes escénicas a las que debe dedicarse el futuro centro cultural.

El concurso de ideas fue convocado por la Consejería de Cultura el pasado mes de junio y está dotado de tres premios de 15.000, 10.000 y 5.000 euros. La propuesta ganadora servirá de base para el proyecto básico y de ejecución para una obra cuyo coste está estimado en unos 3 millones de euros. El plazo de presentación de propuestas es de tres meses, a partir de los cuales se abrirá un plazo similar para que un jurado inegrado por técnicos escoja las mejores soluciones.

Los inmuebles objeto del proyecto son el del cine Central y un edificio anejo de viviendas, para los que debe proponerse una solución única e integrada, respetando sus valores patrimoniales. Los arquitectos han tenido oportunidad de recorrer el cine y recibir explicaciones de especialistas en Arquitectura y Arqueología de la Comunidad Autónoma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES