Los profesionales de la Mar celebran a su patrona la Virgen del Carmen con una solemne Eucaristía

Debido a la situación de crisis sanitaria se ha suspendido la tradicional procesión marítima, pero se ha mantenido la misa en la Cofradía de Pescadores

Los hombres y mujeres de la mar han festejado este jueves, 16 de julio, a su patrona la Virgen del Carmen, siguiendo las recomendaciones sanitarias, sin aglomeraciones, con el uso de mascarillas y guardando la distancia social debido a la situación excepcional actual por el COVID-19.

A pesar de que la Cofradía de Pescadores junto con el Ayuntamiento de Cartagena tuvieron que suspender la tradicional procesión marítima, han mantenido la celebración de la eucaristía solemne en Santa Lucía, oficiada por el párroco de la iglesia de Santiago Apóstol, Ángel Obradors, en la Lonja de Pescado, a la que ha asisto la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón junto al Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de Cartagena, Bartolomé Navarro.

 " Es un día atípico, pero no por ello menos especial" afirmaba la alcaldesa al tiempo que explicaba que, "estamos celebrando la festividad de la Virgen del Carmen, rindiendo homenaje a la gente de la Mar, a nuestros pescadores y junto con el patrón de la Cofradía, es cierto que lo hemos hecho de un modo mucho más humilde, más modesto, siguiendo las recomendaciones sanitarias, guardando el distanciamiento social, pero no por ello podíamos dejar de celebrar y festejar este día tan importante ". 

Este año los profesionales de la mar, los militares de la Armada y los vecinos del barrio pescador de Santa Lucía no podrán celebrar la tradicional procesión marinera, como medida preventiva para evitar aglomeraciones debido a la situación de crisis sanitaria actual. "Este año no podremos sacar a la virgen, ha sido una decisión muy difícil, pero creo que ha sido la más acertada tal y como está la situación sanitaria", explicaba la primera edil. 

Por su parte, el Patrón de Cofradía, Bartolomé Navarro, expresaba que "es un día muy especial para nosotros y a la misma vez es un día muy triste" pese a ser un día agridulce el Patrón aseguraba que "hemos hecho lo mejor y el año que viene los pescadores sacaremos a nuestra virgen de procesión con más ganas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES