5 heridos, dos de ellos muy graves, tras una deflagración ocurrida en una gasolinera

Servicios sanitarios de emergencia han atendido a 5 heridos, dos de ellos muy graves, tras una deflagración ocurrida en una gasolinera de Cartagena

Servicios de emergencia han atendido a cinco personas que han resultado heridas al ocurrir una deflagración en una gasolinera del centro de Cartagena. Dos de ellas han sido trasladadas al hospital "Virgen de la Arrixaca" de Murcia con heridas graves. Las otras tres han sido atendidas por crisis de ansiedad y contusiones.

El 1-1-2 recibía una decena de llamadas informando del incidente. Al lugar han acudido patrullas de la Policía Nacional y Local, bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento y personal de Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena, así como ambulancias y personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

Los sanitarios han atendido a 3 mujeres de 23, 40 y 80 años de edad que habían resultado afectadas por crisis de ansiedad. La mayor, además, por contusiones al caer al suelo.

Los otros dos heridos, dos varones que estaban trabajando en un depósito de la gasolinera han resultado directamente afectados por la deflagración y trasladados por unidades medicalizadas de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 al hospital "Virgen de la Arrixaca". Uno de ellos, varón de 29 años, ha quedado ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado crítico. El otro, varón de 40 años, ha sido ingresado en la Unidad de Quemados de ese mismo hospital como gran quemado (con quemaduras que afectan a más del 20% de la superficie corporal).

El incidente ha sido comunicado al Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES