Las autoescuelas se sienten engañadas por la DGT

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ofreció el pasado martes 2 de junio en el Congreso de los Diputados algunos datos sobre la influencia de la crisis del Covid-19 en la seguridad vial, donde recalcó: "se va a mantener el servicio público de exámenes para sacarse el permiso de conducir" durante este periodo estival, a pesar de que las jefaturas de tráfico habitualmente aplazaban los exámenes de agosto.

La Dirección General de Tráfico anunció, también, en su revista digital el pasado 25 de mayo: "Se mantiene el servicio de exámenes en todo el periodo estival. Debido a la situación excepcional que se está viviendo este año, las jefaturas realizarán exámenes durante todo el verano en todo el territorio nacional."

Si bien es cierto que es una afirmación muy genérica, también lo es el hecho de que las autoescuelas pensaran que podrían trabajar en agosto como lo están haciendo en estos momentos. Pero una vez llegado el periodo estival los centros de Formación Vial se han encontrado con una situación muy distinta.

A día de hoy, desde algunas jefaturas de España, a las autoescuelas les ha llegado la notificación de que a partir del 20 de Julio se reducen sus plazas de examen de circulación alrededor de un 70 por ciento, por lo cual una autoescuela, que con mucha suerte haya estado examinando a ocho alumnos cada siete días aproximadamente, a partir del día 20 solo podrá examinar a dos alumnos. Esto ha ocurrido concretamente en la Oficina Local de Tráfico de Cartagena, donde las autoescuelas solo tendrán posibilidad de examinar en las últimas semanas de Julio a unos pocos afortunados, sumando el hecho de que en todo el mes de agosto podrán realizar solamente dos pruebas de examen de circulación con ese mismo límite de alumnos.

Así mismo, los exámenes teóricos que había previstos en el calendario de agosto, tres repartidos durante todo el mes, se ha limitado a uno finalizando estos exámenes el día 11 del mes.

Las posibilidades de sacarse el permiso de conducir en estos meses estivales se han reducido hasta el punto de que las autoescuelas se encuentran en una situación muy dura.

Los centros de formación vial se sienten engañados por no poder trabajar como prometió en un principio la DGT, y sus negocios ya están empezando a temblar ante la situación, puesto que gran parte de su facturación depende de estos meses estivales, contando con que sus empresas ya venían afectadas por sus cierres en los meses anteriores debido al estado de alarma.

Por otro lado, se ha convocado desde la plataforma "Afectados por el CAPA" a todas las autoescuelas del Estado a manifestarse pacíficamente delante de las Jefaturas de tráfico de cada provincia todos los viernes de 12 a 13 horas hasta que el gobierno solucione el problema. La primera manifestación será el próximo viernes 17 de julio.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES