5 kilómetros de redes de saneamiento del Mar Menor se reparan para prevenir filtraciones

El proyecto incluye la actuación sobre 17 pozos de registro que serán impermeabilizados o recrecidos

Cinco kilómetros de la red de saneamiento del Ayuntamiento de Cartagena en el Mar Menor serán rehabilitadas e impermeabilizadas, mediante una obra que va a realizar la Dirección General del Agua de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, con una inversión de 510.000 y un plazo de ejecución de tres meses, según ha informado la vicealcaldesa y responsable de la comisión municipal del Mar Menor, Noelia Arroyo.

“Los trabajos servirán para evitar y prevenir tanto las filtraciones de las redes de saneamiento hacia el Mar Menor, como la entrada a las redes de aguas salobres procedentes de la capa freática, que suponen un problema porque llegan hasta las depuradoras y hacen muy difícil que se puedan reutilizar”.

Las redes de saneamiento objeto de las mejoras son las de El Carmolí, Los Urrutias, Los Nietos, Playa Honda y Playa Paraíso en el Mar Menor sur, así como la playa de Los Alemanes, Daiquiri y Marchamalo, en La Manga.

Tras la inspección del estado interior de las redes, se ha diseñado un programa que supone la limpieza exhaustiva y fresado de más de 4 kilómetros de conducciones para aumentar su capacidad de evacuación del colector.

Además, se va a proceder a la reparación integral de tramos que suman de 1700 metros de las redes, mediante la instalación de una manga continua que impida filtraciones y mejore sustancialmente la capacidad de desagüe.

El proyecto incluye la actuación sobre 17 pozos de registro que serán impermeabilizados o recrecidos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES