"Segado es el máximo responsable de enterrar el proyecto del CATE"

El PSOE de Cartagena recuerda que Joaquín Segado es el máximo responsable de enterrar el proyecto del Centro de Atención Temporal de Emigrantes

El actual presidente del PP en Cartagena y Portavoz del grupo Parlamentario Popular, fue el responsable de no acometer las obras del Centro de Atención Temporal de Emigrantes (CATE) en su etapa al frente de la autoridad portuaria.

La actual situación que estamos viviendo con la ola de pateras que está sufriendo la ciudad de Cartagena pone de manifiesto la clara necesidad de la construcción del CATE (Centro de Atención Temporal de Emigrantes) en la ciudad portuaria.

El PSOE de Cartagena recuerda que el actual Presidente del PP en la cuidada y Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional, Joaquín Segado, es el máximo responsable de haber enterrado el proyecto y no autorizar su construcción.

Debido a esta errónea situación, la ciudad no dispone de una ubicación para atender a todos los migrantes que sistemáticamente, año tras año llegan a nuestra costa, lo que provoca graves problemas de seguridad que se ven agudizados por la situación sanitaria que vivimos en todo el país.

Manolo Torres, Secretario General del PSOE en Cartagena ha manifestado que "Vemos con estupor las declaraciones del actual presidente del PP en Cartagena y portavoz popular, Joaquín Segado. Porque hay que recordarle que cuando fue presidente de la Autoridad Portuaria, fue el máximo responsable de enterrar el proyecto del CATE, el cual, hoy garantizaría la seguridad y la salud de las personas que vienen en patera y de los vecinos y vecinas del municipio.".

Torres quiso destacar la encomiable labor de las fuerzas de seguridad del estado indicando "Quiero manifestar mi respeto y admiración a la extraordinaria labor que llevan a cabo Policía Nacional y Guardia Civil en su labor de servicio público. De igual modo quiero mostrar mi agradecimiento a la labor que hacen de Salvamento Marítimo, las ONG´s, muy especialmente a Cruz Roja, que trabajan sin descanso para atender a estas personas que llegan a nuestro país. Y, por supuesto, resaltar el enorme esfuerzo que está llevando a cabo el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, que nunca antes había hecho un despliegue tan grande como el que ahora se ha hecho con el programa de acogida humanitaria debido a la pandemia del COVID-19 "

Desde el PSOE en Cartagena exigimos a los representantes políticos que colaboren y si no lo quieren hacer que dejen de enturbiar y se hagan a un lado para no entorpecer la labor de los profesionales sanitarios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES