El T-LA da la bienvenida al verano con 125 propuestas para los jóvenes

Además de los deportes náuticos, los cursos y talleres y las rutas teatralizadas, este año se ha incluido también actividades online

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena da la bienvenida al verano con el programa de Tiempo Libre Alternativo y sus 125 actividades dirigidas a jóvenes entre 14 y 35 años para los meses de julio, agosto y septiembre.

El concejal David Martínez Noguera no ha querido perderse, junto a miembros del grupo promotor del TL-A, el inicio de este programa de verano lleno de alternativas para que los más jóvenes puedan disfrutar de los meses estivales en emplazamientos tan maravillosos como el de Cabo de Palos, dónde gracias a los amigos de Actividades Náuticas Dacar - Club Naútico de Cabo de Palos, disfrutaron, en la tarde de ayer 7 de julio, de una salida en kayak por las impresionantes calas de esta zona costera.

“Teníamos muchas ganas de volver a sacar a la calle nuestras actividades, que en esta ocasión son más de 125 y la mayoría de ellas gratuitas, que se pueden hacer posible gracias a todos nuestros colaboradores. Tenemos actividades náuticas como la que hemos hecho esta tarde, talleres formativos y rutas teatralizadas y también viajes a otros lugares de España como Formentera o Tabarca, que han tenido mucho éxito en ediciones anteriores”, ha afirmado el concejal.

En este TL-A de Verano las actividades náuticas serán las protagonistas y no faltarán las relacionadas con el piragüismo por el Mar Menor, remo, esquí acuático, wakeboard, o kayak en Cabo de Palos e iniciación al windsurf en la Azohía entre otras.

En el apartado de cursos y talleres formativos destaca un bloque de actividades musicales relacionados con la iniciación a la batería, compongo mi primer tema, graba tu propia canción, un viaje por los efectos de sonido, y lectura de partituras.

Esta programación incorpora novedades en las rutas teatralizadas por la ciudad en las que los participantes descubrirán historias y leyendas relacionadas con ‘Júpiter y otros dioses del montón’, ‘Juno, diosa del matrimonio’, ‘Perseo y las perseidas’ y ‘Minerva, diosa de la sabiduría’.

Tras la buena acogida que durante el confinamiento tuvo el T-LA EN CASA, se programan para este trimestre actividades online de las que poder disfrutar desde cualquier rincón y en las que contaremos con talleres de cocina, manualidades, juegos de mesa, astronomía, cursos formativos y dos cursos literarios orientados a la creación de un guion o novela, aprendiendo a construir interesantes personajes para una historia.

Otras actividades incluidas para estos días son talleres de pintura de miniaturas y escenografía, juegos de rol, torneos y campeonatos de juegos de mesa, senderismo por el monte de las Cenizas y calzada romana de Portmán y no faltarán las noches de verano y conversación en las que participar de un discurso colectivo.

Como novedad, las visitas al Faro de Cabo de Palos nos harán disfrutar de un entorno único y emblemático, mientras que las salidas a otras regiones nos llevarán a la Isla de Tabarca y Formentera y como cierre del trimestre, podremos disfrutar de una escapada cultural a Segovia y Toledo.

Tal y como ha recordado David Martínez, “todas las actividades están diseñadas y adaptadas a las medidas sanitarias establecidas y los participantes serán informados del protocolo de seguridad y comunicación que incluye procedimientos contra la Covid19”.

Por seguridad sanitaria, las inscripciones se realizarán de forma “online” a través del correo: recursosjuveniles@ayto-cartagena.es pudiendo contactar los interesados para más información a través del teléfono 968128862.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES