Presentación del libro "La porticus post scaenam en la arquitectura teatral romana"

El Museo Teatro Romano de Cartagena acoge el acto de presentación en rueda de prensa del libro "La porticus post scaenam en la arquitectura teatral romana", el jueves día 9 de julio a las 11,30h, en la sala de Exposiciones Temporales

El Museo Teatro Romano de Cartagena acoge el acto de presentación en rueda de prensa del libro La porticus post scaenam en la arquitectura teatral romana, el jueves día 9 de julio a las 11,30 horas, en la sala de Exposiciones Temporales.

En el acto debido a la situación generada por el Covid-19, se guardará la distancia mínima de 1,5 metros entre los participantes en la presentación, asistentes y medios de comunicación que cubran la noticia; todos deberán llevar mascarilla, y además se pondrá a su disposición gel hidroalcohólico. Los asistentes permanecerán sentados en el espacio reservado donde se celebre la presentación.

El nuevo volumen recoge las contribuciones presentadas al Symposium Internacional La porticus post scaenam en la arquitectura teatral romana celebrado en el Museo de Teatro Romano de Cartagena en octubre de 2018. El libro aporta por primera vez y de forma monográfica el estado actual de conocimiento sobre la porticus post scaenam en la arquitectura teatral romana, resaltado su función polivalente e importancia en el conjunto de la trama urbana de las ciudades, planteando además nuevas vías de investigación.

Intervienen en el acto la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena, Cristina Pérez, Vicerrector de Calidad, Cultura y Comunicación de la Universidad de Murcia, Francisco Javier Martínez, Director General de Bienes Culturales de CARM, Rafael Gómez junto a los editores científicos el profesor Sebastián Ramallo, Catedrático de Arqueología Clásica de la Universidad de Murcia y Elena Ruiz, directora del Museo Teatro Romano de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES