El Centro de Referencia Nacional de Cartagena reanuda sus cursos para desempleados

El consejero de Empleo, Miguel Motas, visita a los 64 alumnos de estas acciones formativas para conocer de primera mano el protocolo de seguridad contra el virus

Motas destaca que “la industria química ya estaba generando muchas oportunidades laborales antes de la pandemia, y creemos que puede ser uno de los sectores menos afectados”

El Centro de Referencia Nacional de Química de Cartagena, dependiente del SEF, ha reanudado ya de manera presencial los siete cursos de formación para desempleados que fueron suspendidos a consecuencia de la declaración del estado de alarma, y que se centran en diferentes familias profesionales. El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, visitó hoy a los 64 alumnos de estas acciones formativas, para conocer de primera mano el protocolo higiénico, sanitario y de distanciamiento implantado en el Centro para prevenir el contagio del Covid-19.

Dos de los siete cursos se centran en las redes y el mantenimiento de sistemas informáticos, mientras que el resto forman en análisis químico; en ensayos no destructivos para comprobar la calidad de componentes; en soldadura; operaciones en instalaciones de energía y servicios auxiliares, y en operaciones de movimiento y entrega de productos en industria química.

Motas subrayó durante su visita que “la industria química ya estaba generando muchas oportunidades laborales antes de la pandemia, y creemos que puede ser uno de los sectores menos afectados. Especialidades como la de ensayos no destructivos, cuya formación es impartida por el Centro de Referencia, cuentan con una inserción de alumnos superior al 90 por ciento”.

El protocolo del centro establece que de forma general es obligatorio el uso de mascarilla siempre que no se pueda respetar la separación interpersonal mínima de dos metros. Igualmente, para acceder al centro es obligatoria la desinfección de manos con hidroalcohol, y las puertas de las aulas, talleres y laboratorios deben mantenerse siempre abiertas.

Otras medidas inciden en que tanto alumnado como profesorado deben evitar detenerse en los espacios comunes; se deben utilizar preferentemente las escaleras, y tanto el material del alumnado como el del personal docente serán de uso individual.

En su página web, del Centro pone a disposición de todos los interesados la programación de cursos de formación de cara a los próximos meses, con fechas de inicio y conclusión, plazos de inscripción, condiciones de selección, número de plazas y horario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES