Turismo continúa su apuesta por la calidad con el Sendero Azul del Puerto de Cartagena

El itinerario, que tiene un recorrido de cinco kilómetros, contribuye al uso sostenible del litoral y enlaza el Real Club de Regatas con la playa de Cala Cortina

La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes continúa su apuesta por la calidad turística con la presentación del Sendero Azul del Puerto de Cartagena, un itinerario que tiene un recorrido de cinco kilómetros y enlaza el Real Club de Regatas con la playa de Cala Cortina.

La consejera Cristina Sánchez presentó junto a la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, este sendero que conecta dos banderas azules y contribuye de forma positiva al uso sostenible del litoral.

Cristina Sánchez afirmó que la Región de Murcia cuenta con 40 playas certificadas con la Q de Calidad, de las que 12 están en Cartagena. "Cumplimos con los requisitos de calidad turística exigidos para conseguir una certificación, aportando prestigio, diferenciación, fiabilidad y rigurosidad en nuestros recursos", dijo.

Asimismo, indicó que "obtener y mantener un distintivo de calidad es otorgar prestigio a una zona y desde el Gobierno regional generamos confianza ofreciendo calidad en estos servicios".

Cartagena cuenta con tres senderos azules: Puerto de Cartagena, 'De Iglesia a Iglesia. La Azohía-Isla Plana' y 'Camina 10.000 pasos: La Manga-Cabo de Palos', que vertebran el desarrollo sostenible, la salud, el disfrute y el bienestar social de la ciudad portuaria.

El sendero azul del Puerto de Cartagena se inicia en el Puerto Deportivo del Real Club de Regatas de Cartagena y discurre por el Paseo de Alfonso XIII hasta la Cofradía de Pescadores, donde gira para seguir el vial de servicio del Puerto hasta el Faro de Curra, donde hay una zona de actividades físicas y parking. Desde allí, volviendo hacia atrás, se inicia la subida a Cala Cortina con una zona de miradores con vistas de la Bahía de Cartagena y sus fortalezas defensivas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES